Información General
Basural a cielo abierto

Garro desembolsa millones a Esur pero los vecinos viven en la mugre

Una vez más, los vecinos sufren las políticas del intendente Julio Garro. (Dibujo: NOVA)

Los vecinos de Romero manifestaron que se comunicaron en reiteradas oportunidades con la Municipalidad de La Plata, para denunciar la existencia de un basural a cielo abierto en el barrio, pero sus reclamos no fueron escuchados y continúan rodeados de basura.

Asimismo, el intendente Julio Garro, que en varias oportunidades se jacta de su buen diálogo con habitantes de la ciudad, lo cierto es que no da respuestas y los problemas como inundaciones o falta de limpieza, siguen sin resolverse.

En este sentido, las denuncias no provienen de un sólo barrio, sino que son varias las zonas afectadas, por ejemplo, en la cantera ubicada en Hernández, en la intersección de la avenida 131 y 517, la cual debía estar clausurada por ordenanza municipal desde hace algunos años, pero siguen ingresando a tirar basura, según contaron los vecinos.

Por otra parte, el jefe comunal le extendió el contrato a la empresa Esur, la cual es denunciada por la oposición, quienes dicen que solamente en el año 2016, se le pagó a casi 300 millones de pesos, por encima de lo presupuestado.

En total, la comuna platense durante el 2017, entregó la suma de 688 millones de pesos, a favor de la cuestionada empresa, por lo que esto, sumado a otras irregularidades, derivó en una denuncia penal en la UFI 8 de La Plata.

Lectores: 1319

Envianos tu comentario