Berisso
Implicaría un ahorro para la comuna

Ambicioso proyecto de reciclaje propuesto por cooperativistas berissenses

Virginia Llatche, en el aire de Cadena Radial NOVA.

Virginia Llatche visitó los estudios de Cadena Radial NOVA para contar su experiencia como cooperativista de nuestra ciudad que depende del Programa Argentina Trabaja, aunque hace veinte años que desarrolla distintas tareas en la vía pública.

Fue así que en los últimos tiempos, debido a los cambios negativos que planteó el Gobierno nacional, junto a un grupo de quince compañeros, decidieron dar un salto cualitativo y presentar un proyecto que supere la actividad actual del barrido de las calles.

El mismo plantea llevar adelante la separación de residuos habituales en nuestra ciudad, sosteniendo en este punto que “sin dudas ahorraría el gasto que actualmente tiene la comuna con el CEAMSE, ya que se hace por peso, y el reciclaje reduciría de forma considerable la cantidad”.

Virginia presentó el proyecto a las autoridades municipales y destacó incluso que contempla un fuerte trabajo de concientización, asegurando que el secreto está en los más chicos, ya que suelen ser los que modifican las conductas de sus padres.

El proyecto está pensado para trabajar en conjunto en una primera etapa con las escuelas, clubes y demás, para realizar la separación de residuos, y progresivamente ampliarlo a la comunidad toda.

“Los que hace años nos dedicamos al barrido y limpieza en la vía pública sabemos muy bien que parte de la responsabilidad de la mugre surge por la poca conciencia que tenemos en el tema”, diagnosticó la entrevistada en diálogo con Manuela Chueco y Melina Sisterna en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Cabe informar que en las últimas horas fue recibida por funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos, quienes tomaron el compromiso de comenzar a colaborar con el proyecto.

Aclarando incluso que desde la comuna se encuentran trabajando en el tema involucrándose con diferentes ONGs que abordan el tema, y en los próximos días participarán de una jornada de concientización.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 885

Envianos tu comentario