Berisso
Problemática de larga data

La Asociación Civil Crecer presentó un proyecto en Concejo para mejorar el transporte público

Un servicio deficiente.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, ciclo emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, Federico Ruiz, se refirió a la presentación de un proyecto impulsado por la Asociación Civil Crecer de la cual es referente y que aborda la problemática del transporte público en la ciudad de Berisso.

“Juntamos firmas de vecinos (más de 2 mil) a través de internet y en papel. Tiene que ver con el transporte público, que lo habíamos hablado en campaña, quejas de vecinos”, introdujo el dirigente.

Esto apunta a las complicaciones por ejemplo en los recorridos en horarios pico, recorridos por los barrios donde existe el asfalto sin embargo el colectivo no llega, calles, horarios y paradas, que también incluye la sobre exigencia a los choferes para el cumplimiento de horarios. Y como punto específico el inicio de la discusión sobre la necesidad de un transporte local.

“En Berisso en realidad existe uno, porque la letra J (línea 202) es local de la Nueva York a la Balandra, pero está saturado”, lamentó.

Y puntualizó que “cuando recorrimos el hospital de Berisso algunas trabajadoras de La Franja por ejemplo nos decían que tenían que tomar dos micros y eso es un gasto importante”.

“Cualquier vecino que no sea de zona cercana, y por ejemplo en verano querés ir a La Plata tenés que esperar. Por ejemplo vecinos del barrio Santa Cruz también tiene que esperar un montón para ir al centro”, ejemplificó.

Sobre un posible diseño de recorridos, Ruiz indicó que es algo que debe trabajarse meticulosamente y agregó que “hemos enviado este proyecto al Concejo Deliberante, para que sea tratado en la Comisión de Transporte y Tránsito”, presidida por la concejal Mariela Méndez, de Cambiemos.

“Queremos transmitir la inquietud y que a partir de esto se pueda lograr un beneficio para el vecino. En este caso en el transporte”, sentenció Ruiz, destacando que en un ningún estado comunal generó pérdida que el transporte sea administrado por el municipio.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 355

Envianos tu comentario