Información General
Volvieron las ratas

Por la inacción de la delegada de Villa Elisa, el predio de la ex OFA se convirtió otra vez en un basural

Otra vez se convirtió en un nido de ratas, y su situación actual preocupa a los vecinos por las posibles enfermedades que puedan transmitir. (Foto: NOVA)

El terreno en el que funcionaba la ex OFA (Organización Fabril Argentina) se convirtió nuevamente en un basural a cielo abierto, tal como había pasado durante gran parte del año pasado, en donde se acumulaban desde bolsas de residuo hasta autos abandonados. Otra vez se convirtió en un nido de ratas, y su situación actual preocupa a los vecinos por las posibles enfermedades que puedan transmitir.

Los cañones apuntan a la delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo, a quien le llueven las denuncias por el mal desempeño y, algunos están tan descontentos con su gestión que le piden al intendente que la remueva de su cargo. Según le informaron a NOVA, sería la propia titular del Centro Comunal la que habilitan que arrojen los desechos en el predio.

Apenas a 50 metros de ese lugar, funciona el Jardín de Infantes Municipal “Diego Sappa”, que alberga a niños de las zonas aledañas al barrio. Los padres de los alumnos y los propios vecinos hacen responsable a la funcionaria de Julio Garro, y afirman que olores son nauseabundos. Al mismo tiempo sostienen que corren riesgo los 200 chicos que desarrollan distintas tareas dentro de la ex OFA.

A su vez, los vecinos se hicieron eco de un rumor que refleja que el municipio estaría tratando de sabotear el predio para apropiárselo, en medio de una confusión por el manejo del mismo que, en teoría, depende de la delegación. Dos años tras, habían presentado un proyecto al Concejo Deliberante para que las tierras se conviertan en un espacio de recreación, pero nunca fue tratado en el recinto.

En ese marco y por temor a represalias por parte del poder político, han decidido contratar a un abogado para guiarlos en el camino de las denuncias contra el ejecutivo y contra Pérez Cattáneo, a quien acusan de ser designada “a dedo”. Mientras esperan una resolución favorable, las tierras siguen siendo un basural a cielo abierto y un lugar con condiciones deplorables para los cooperativistas que trabajan ahí.

Lectores: 708

Envianos tu comentario