Información General
Infraestructura escolar

Acusan a Negrelli por falta de mantenimiento de una escuela de Olmos

La comunidad educativa de la Media 9 de Olmos responsabiliza al funcionario por la subejecución del presupuesto de reparación de la escuela. (Foto NOVA)

Un grupo de padres y directivos de la Escuela Media 9 de Lisandro Olmos manifestaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el edificio donde funciona ese establecimiento y advirtieron que el año pasado se habían asignado 500 mil pesos para realizar las reparaciones necesarias, pero el entonces coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, Oscar Negrelli subejecutó las partidas dejando las obras sin terminar.

"El agua se filtra por las paredes y el techo cada vez que llueves y hay un tanque de agua que puede caerse en cualquier momento" explicaron los padres en diálogo con NOVA y recordaron que "después de mucho reclamar, el año pasado se asignó el dinero necesario para realizar el mantenimiento, que iba a estar a cargo de la Cooperativa 17 de octubre, pero nunca se concretó".

En las últimas dos tormentas que afectaron la región, la situación se volvió insostenible y tras realizar una asamblea, los padres de los alumnos que concurren a la media 9 decidieron hacer públicas las denuncias. "Estamos cansados de reclamar en las oficinas del municipio y de la provincia, la escuela también reclama, pero a nadie le dan respuestas", detalló Ruth, la madre de uno de los alumnos.

Las peores condiciones se registran en el edificio anexo, que fue modificado varias veces con paredes de durlock para ampliar su capacidad, pero que por falta de mantenimiento está en situación extremadamente precaria, no solo durante las tormentas, sino también para el desarrollo normal de las clases durante los días de lluvia.

La Media 9 está ubicada en calle 45 y 197 de la localidad de Lisandro Olmos y es conocida como las escuela de "la placita", fue creada para atender las necesidades educativas de la región y con el impulso de la comunidad educativa de la escuela 119 a la que hoy concurren el grueso de alumnos de primaria de esa localidad.

Por eso los vecinos se mostraron indignados por el estado de abandono que presenta el edificio y sobre todo remarcaron el riesgo que esas condiciones implican para la vida de alumnos y maestros por la posibilidad de electrificación de las paredes.

Lectores: 879

Envianos tu comentario