Información General
Por Cadena Radial NOVA

UOCRA: la agrupación "Unión e Igualdad" suma adeptos

Los integrantes de la flamante agrupación aseguraron que la gestión del "Pata" Medina los excluyó "por pensar diferente". (Foto: Archivo NOVA)

En el programa “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia Cellini y emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, Raúl Moreno, Damián Núñez y Mariano Román, integrantes de “Unión e Igualdad”, explicaron cómo nació la agrupación que se desprende de la UOCRA La Plata y se prepara para ganar adeptos.

“La gestión del ‘Pata’ Medina nos excluyó por pensar diferente a ellos. Estamos defendiendo una fuente de trabajo digno, sin matones. Queremos un gremio libre y de puertas abiertas”, afirmó Román, presidente de la entidad.

Por su parte, Moreno sostuvo que la intención del nuevo cuerpo es “recuperar la confianza del obrero y el empresario. Todavía no tenemos un espacio físico, pero estamos apuntando a un gremio que no tenga a los compañeros parados cinco meses en la puerta para que consigan un trabajo”.

En tanto, Núñez aseguró que no quieren repetir los errores de la gestión anterior y piensan en utilizar las redes sociales para convocar a los obreros a cubrir los puestos laborales vacantes.

“Los compañeros están desorientados porque no saben a quién recurrir, algunos hasta tuvieron que irse a otras provincias. Queremos sentarnos a negociar con los empresarios”, reiteró Román.

Los integrantes de la agrupación se reunieron con el interventor de la UOCRA La Plata, Carlos Vergara, sin lograr mayores avances. “Nos está sacando las fuentes de trabajo para dárselas a otras agrupaciones. Este señor o está presionado por la gestión anterior o tiene algún negocio”, aseguraron.

“Les pedimos a los compañeros que tengan paciencia. Ya falta menos. Tenemos oficio en esto y vamos a luchar por su dignidad”, sentenció Román.

Lectores: 1289

Envianos tu comentario