NOVA Show
Sábado 26 en YonKingz

Delfines Entrenados Para Matar presenta su Ciclo Daltónico

Simon, Waldemar y Marcial hablaron de las próximas fechas y el disco que están a punto de grabar. (Foto: NOVA - Ximena González)

En 2013 unos animalitos ucranianos que formaban parte de un programa militar ruso generación tras generación desde la época de la Guerra Fría, escaparon para amarse en la intimidad. Años después nacía Delfines Entrenados Para Matar, banda platense con ambiciones de causar el mismo impacto por su singularidad y llegar a ser noticia mundial.

En un principio estuvieron influenciados por bandas de garaje, del estilo surf rock y con el tiempo fueron mutando, fusionando el post punk con ritmos bailables o electrónicos. Poco después del primer concierto lanzaron Cafeína, un EP de tres temas publicado en agosto de 2017. Y ese es el mes que eligieron para entrar a grabar este año su primer material de estudio.

Las letras son muy particulares, “cuentan historias listas para interpretar”. De eso se encarga el vocalista y entre todos suman ideas. “Instrumentalmente pasa lo mismo”, aseguró el guitarrista Simón Albornoz, en una charla con NOVA que próximamente saldrá televisada en CV Rock, por Canal Somos La Plata.

Junto al cantante Marcial Cambi y el bajista Waldemar Krumnack, adelantaron –muy lookeados– que la producción de este nuevo disco estará a cargo de Mariano Machao (Reales) y Agustín Buaon (Fus Delei). El primero ya había intervenido en Cafeína, dándole una identidad al sonido de DEPM que quisieron conservar, y el segundo es otro músico al que admiran mucho.

El quinteto que completan Blas Pertierra en guitarra y Bruno Pilia en batería, ascendió a la velocidad de un rayo y en el trayecto participó de El Templo del Rock, un largometraje sobre el mítico bar Pura Vida en su décimo aniversario, que la productora Sudak estrenó recientemente en la capital bonaerense.

“Estuvo buenísimo aparecer en la película tocando y también participar de un evento exclusivamente armado para eso, medio post apocalíptico, un estilo Mad Max. Nunca habíamos tocado en Pura Vida, fue un honor y Osvaldo Sudak nos dio esa oportunidad así que le agradecemos un montón”, expresó Marcial en nombre de todos.

El sábado 26 de mayo a partir de las 22, los músicos darán inicio al Ciclo Daltónico en YonKingz, un multiespacio céntrico cuya dirección se revela por mensaje privado vía Facebook. Invitaron a Las Piñas y Oblinof para el lanzamiento de este festival que contará con un stand de videojuegos retro y musicalización de Rodrigo Mayorga, DJ residente de la Rucho Fest.

Las próximas y últimas fechas antes de que la banda se sumerja en el estudio de grabación, serán el 23 de junio en Pura Vida (Diag. 78 e/8 y 61) y en el Centro Universitario Pampeano de La Plata (57 e/2 y 3) allá por agosto.

Lectores: 1446

Envianos tu comentario