Berisso
Rumbo a 2019

Miraz: "Nos planteamos ser la oposición a Nedela, porque no hay oposición"

Gabriel Miraz, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, ciclo emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, el integrante del espacio político Movimiento por Berisso, Gabriel Miraz, se refirió a la situación actual tanto local como provincial y nacional.

“Venimos de una semana caótica. A veces la historia es cíclica y a veces no”, comenzó opinando respecto al país. “Es preocupante la situación y la especulación. Dicen qué hay que comprar pesos porque si no se cae”, añadió.

En cuanto al radicalismo en este Frente Cambiemos, puntualmente a través de la figura de Ricardo Alfonsín, manifestó que “se quiere ir” y agregó que “no están contenidos”. También manifestó que hubo una reunión con autoridades locales donde Alfonsín expresó que el que se está transitando, no era el camino.

De igual manera se expresó en referencia al PRO y la Coalición Cívica: “cuando yo me bajo (de la lista en 2017) era porque tenía la certeza de que no se iban a plantar”. Y apuntó a Carlos Festa como “el mejor concejal que tenemos”.

Retomando sus modos, manifestó: “no sirvo para levantar la mano” y puso el ejemplo de las tarifas asegurando que no hubiera votado contra los tarifazos perpetrados por el macrismo.

Sobre el espacio Movimiento por Berisso, afirmó en tono de broma: “estamos todos los quilomberos”. Luego expuso que “las reuniones son muy buenas, está bueno que haya debate, si no caemos en la autocracia. No se escuchan, la realidad es qué hay un cansancio y un hartazgo en la gente, te dicen ‘voto al menos malo’”.

“Se pensó plantear un Berisso distinto. Una de las cosas que nos planteamos es volver a la discusión política”, completó.

Sobre el FMI, manifestó que “no se lo puede evitar, a Axel Kicillof, en el año 2013 lo tenemos en una foto con gente del Fondo”.

“El problema es que no se juntaron los economistas de todos los partidos políticos. Esto la gente lo ve y está cansada. Y la paga el laburante porque los políticos hace varios años están para arreglar los problemas de los políticos y no de gente”, se quejó Miraz.

“Yo creo que Jorge Nedela hará todo lo posible para que no suceda la ruptura del Frente. Siempre han sido litúrgicos, pero hay que ver cuando se les plante el Comité Provincia”, especuló.

Sobre la administración local, basándose en dichos de un funcionario provincial, consideró que es una gestión que no tiene diálogo y hau mala utilización de fondos públicos, con elevados nombramientos.

“Dos problemas en la Provincia: el intendente de Quilmes Martiniano Molina y Nedela ¿Por qué María Eugenia Vidal vino directamente al San Martín sin avisar? Lo están controlando. Y este gobierno no tiene un plan”, disparó.

De esta manera también se refirió a la dificultad de afrontar las tarifas, pero sostuvo que al Concejo Deliberante va poco.

“Nos planteamos ser la oposición a Nedela, porque no hay oposición. Estamos hablando”, deslizó sobre el camino al 2019. “En la política no existe lo plano, se arman estructuras”, recalcó.

En su exposición fue duro con el oficialismo, recordando lo que fue la construcción de la lista para las elecciones de legislativas.

De cara al 2019 Gabriel manifestó que “se fue Miraz y se fue Festa, se fueron los que podían ponerle el freno a Nedela”.

Por otro lado, sobre el máximo referente del PRO en Berisso, el secretario de Finanzas Alberto Amiel opinó que “es un tipo que labura y labura, pero Nedela no escucha”. Y ampliando en la falta de plan estratégico, por ejemplo para La Lonja, indicó que “no es un problema del delegado de turno, si no de ganas”.

En estas líneas, ahondó en la falta de identificación de los vecinos de esa zona con Berisso. Además de exponer que hubo recursos y no fueron aplicados: “es la mala administración”.

“El enojo de Vidal con Nedela es por el desequilibrio y asimetría de gestión que tiene”, precisó en diálogo con las conductoras Manuela Chueco y Melina Sisterna.

Para cerrar, se refirió a la exención del impuesto a instituciones: “es de la tasa municipal de barrido, seguridad, higiene. Es ordenanza promulgada”, detalló, asegurando que apelan a que salgan los expedientes.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 589

Envianos tu comentario