Ensenada
Siguen los problemas

Incendio en Ensenada: se prendió fuego un buque pesquero que se encontraba en el dique seco del Astillero

Un buque pesquero que estaba en etapa de reparación se prendió fuego en la mañana de este miércoles en el sector del dique seco en el ARS, Ensenada. (Foto: NOVA)

En el marco de un clima tenso en el Astillero Río Santiago a raíz de la incertidumbre sobre el futuro de la fábrica, un episodio llenó de preocupación a la Región: una nube de humo negro y el sonido de varias sirenas encendieron una luz de alerta en la comunidad. Sin embargo, el hecho nada tuvo que ver con el problema que existe entre los trabajadores y el gobierno de la Provincia.

Un buque pesquero que estaba en etapa de reparación se prendió fuego esta mañana en el sector del dique seco en el ARS, en la localidad bonaerense de Ensenada, aunque las llamas no provocaron daños a terceros, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina, en diálogo con NOVA.

“El fuego se inició en la bodega proa del “DASA 757”, un pesquero argentino de 56 metros de eslora que se encontraba en el dique seco, que son las instalaciones con que cuenta el ARS destinadas a poner las embarcaciones fuera del agua para efectuar reparaciones”, precisaron las fuentes.

Para extinguir las llamas debieron trabajar las cuadrillas del Astillero Río Santiago y varias dotaciones de bomberos de Prefectura Naval junto a Bomberos Voluntarios de Ensenada.
El incendio sólo provocó daños materiales, confirmaron voceros de la fuerza.

Lectores: 727

Envianos tu comentario