Ensenada
Triste escena en Punta Lara

Un círculo demagógico: Cambiemos genera hambre y sus concejales inauguran comedores en Ensenada

En la visita a un merendero, los concejales de Cambiemos en Ensenada dijeron: "Juntos lo estamos haciendo posible". La sociedad los condenó en las redes sociales. (Fotomontaje: NOVA)

“Juntos lo estamos haciendo posible”. Esas fueron las palabras de Gustavo “Cubito” Asnaghi, concejal de Cambiemos en Ensenada, mientras visitaba un merendero en Punta Lara. ¿Qué es lo que están haciendo juntos? ¿Inaugurar nuevos comedores a causa del hambre que generan sus políticas anti populares?

“Espacio verde” es el merendero que crearon Alejandro y Malvina, una pareja de Punta Lara, que busca acobijar a más de 30 familias que tienen serios problemas para alimentarse. Según Asnaghi, a partir del nuevo plan ProCreAr (que no tiene nada de nuevo), los dueños del lugar están construyendo el techo: “Esta iniciativa es una muestra más del cambio que se está dando en el País y en la Provincia”, sostuvo.

Sus palabras calaron fuerte en la ciudadanía, que se expresó en las redes sociales y condenó al edil, que buscó sacar rédito de una triste situación generada por su espacio político: en la Región, cerraron fábricas y comercios, dejando a muchas personas desocupadas, tampoco se crearon nuevas fuentes laborales; por otro lado, la inflación provocó que la canasta básica sea poco accesible, sumado a tarifazos imposibles de costear.

“Un Estado presente, que acompaña a todos los argentinos”, disparó “Cubito”. Parece una burla. Uno de los objetivos del plan económico de Cambiemos es achicar el Estado, y quienes más se ven perjudicados por el desguazamiento son los sectores marginados. Desde el día cero, los Gobiernos Nacional y Provincial demostraron una nula sensibilidad social.

Un concejal que duerme en el Recinto

Asnaghi cuenta con un prontuario en Ensenada, desde entregar escrituras ilegalmente hasta exabruptos sobre los sueldos de los trabajadores del Astillero Río Santiago. La última situación que lo vio involucrado y repercutió en la opinión pública local fue la siesta que se durmió en plena sesión del Concejo Deliberante.

En una de las últimas contiendas legislativas, luego de cabecear en diversas oportunidades, cómo en su bancada, el edil se durmió una siesta; el secretario del HCD Pablo Araujo le informó que no era el momento, por lo que el edil se ofuscó y fue al baño a lavarse la cara.

Lectores: 622

Envianos tu comentario