NOVA Show
Este viernes

"Eran ellas... o yo", una obra teatral sobre el caso Barreda

Con el rol protagónico de Horacio Rafart y dirección de Guillermo Ale la historia se centrará en la masacre de 1992. (Dibujo: NOVA)

Este viernes a las 22 horas en el Espacio Arte Vivo (58 N° 461 e/4 y 5) se presentará la obra ‘Eran ellas… o yo’, un trabajo que aborda el caso del femicida Ricardo Barreda, luego de una entrevista que realizó el grupo teatral La Cuarta Pared, con el odontólogo que asesinó a su familia.

Con el rol protagónico de Horacio Rafart y dirección de Guillermo Ale la historia se centrará en los hechos acontecidos durante noviembre de 1992, en la ciudad de La Plata que marcaron una visagra con respecto a los femicidios en el país. Cuando el tranquilo, prestigioso y bien acomodado odontólogo, asesinó sin piedad a toda su familia, todas mujeres.

Én las páginas de los diarios de esa época y a las diferentes crónicas escritas y televisivas, nos encontraremos con una sociedad dividida que debatía y justificaba esta masacre. Mujeres y jóvenes universitarios aplaudiéndolo y graffitiando paredes diciéndole ídolo’. Bandas musicales conocidas le dedicaron canciones.

Luego de años de cárcel y ya estando en libertad, el grupo teatral platense La Cuarta Pared lo entrevistó en el hospital que utiliza de hotel, para dar comienzo a este interesante proyecto.

Lectores: 1657

Envianos tu comentario