NOVA Show
Espectáculos abiertos para todo el público

Comienza la instancia final del concurso de Comedia Municipal

La higuera del Che se presentará este jueves 21:30 horas en la Sala B del Pasaje, con entrada libre y gratuita.

Tras evaluar las 40 obras inscriptas para participar del concurso de la Comedia Municipal 2018, el jurado seleccionó los 12 elencos que formarán parte de la instancia final del festival teatral que será abierta al público y se llevará adelante este miércoles, jueves y sábado, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

En ese marco, las 12 obras volverán a ser evaluadas durante las tres jornadas y el jurado integrado por Zulema Ozón, Gabriel Laborde y Néstor Amarilla elegirán las seis obras ganadoras que obtendrán un contrato cedido por la Municipalidad de La Plata para presentar diez funciones gratuitas en las distintas salas del Pasaje Dardo Rocha como así en escuelas e instituciones barriales.

De esta manera, las seis obras infantiles que accedieron a la final son: "Farenheit, la otra historia"; "La valija desprolija"; "Profecías, una aventura de otro tiempo"; "El soplador de estrellas"; "Revivan los cuentos"; y "Los clasificadores".

En cuanto al rubro adultos, obtuvieron el pase a la definición, los espectáculos "El éxodo, ficción patria"; "El encuentro de Guayaquil"; "El bostezo, una grotesca historia de ciencia ficción"; "La higuera del Che"; "A contrapelo"; y "Eran ellas… o yo".

Luego de las funciones, el domingo 29 a las 17 horas, se realizará el anuncio de las obras ganadoras y la correspondiente entrega de premios, mediante una ceremonia que se llevará a cabo en la sala A del histórico edificio ubicado en 7 y 50.

Según informaron, también recibirán distinciones los mejores actores de reparto, protagónicos, directores, obra, vestuario, maquillaje, escenografía e iluminación.

Cronograma del Festival

Miércoles 25

Infantiles:

Farenheit, la otra historia – 18 horas en Sala A

La valija desprolija – 19 horas en Sala B

Adultos:

El éxodo, ficción patria – 20 horas en Sala A

El encuentro de Guayaquil – 21:30 horas en Sala B

Jueves 26

Infantiles:

Profecías, una aventura de otro tiempo – 18 horas en Sala A

El soplador de estrellas – 19 horas en Sala B

Adultos:

El Bostezo, una grotesca historia de ciencia ficción – 20 horas en Sala A

La higuera del Che – 21:30 horas en Sala B

Sábado 28

Infantiles:

Revivan los cuentos – 17 horas en Sala A

Los clasificadores - 18 horas en Sala B

Adultos:

A contrapelo – 20 horas en Sala A

Eran ellas… o yo! – 21:30 horas en Sala B

Lectores: 515

Envianos tu comentario