Política
Condiciones insalubres en Villa Elisa

Nunca llegó el baño que les prometieron a los cooperativistas y tienen que orinar en los árboles

Les prometieron arreglar el baño clausurado, pero hace más de seis meses que todo sigue igual. (Foto: NOVA)

Las pésimas condiciones laborales que deben atravesar los empleados de la delegación de Villa Elisa no son nuevas, desde hace un tiempo largo que, ante la falta de recursos, los despidos, los atrasos en los pagos y las complicaciones en cuanto a la infraestructura edilicia son moneda corriente. Además, en varias ocasiones denunciaron amenazas a todo aquel que alzara algún reclamo.

En este caso, la titular del centro vecinal del barrio platense, Virginia Pérez Cattáneo, les había prometido a los cooperativistas realizar una serie de obras para reformar el baño instalado en la ex OFA, el predio que administra la delegada y que, en otra oportunidad, NOVA había denunciando que se había convertido en un basural a cielo abierto.

Sin embargo, a pesar del compromiso que había asumido Pérez Cattáneo, hace más de seis meses que los trabajadores siguen esperando la habilitación del baño que está clausurado e inutilizable. En su mayoría, son mujeres las que desarrollan las tareas por el barrio, y las mismas afirman que las circunstancias en las que tienen que orinar son inhumanas.

Además de las condiciones insalubres en las que día a día deben desempeñar sus labores, le comentaron a NOVA que para hacer sus necesidades deben hacerlo detrás de los árboles de la zona. El predio en si mismo, tiene varias deficiencias, pero la delegada, que responde al senador provincial Juan Pablo Allan, todavía no les brindó ninguna solución a los reclamos de los cooperativistas.

Lectores: 949

Envianos tu comentario