Política
Brindaron soluciones y herramientas

Jornada "Día Pyme" para los emprendedores de La Plata y alrededores

Se desarrollo el "día Pyme" con mucho éxito en el edificio "La Plata Emprende". (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este martes, en el edificio de “La Plata Emprende” de calle 13 entre 38 y 39, se llevó a cabo el “Día Pyme”, organizado por Nación, encabezado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales, con el propósito de acercar herramientas y programas, y tratar de solucionar las problemáticas necesarias al sector.

En comunicación con la prensa, el secretario de Integración Productiva de Nación, Fernando Premoli, destacó la jornada de "estar cerca de las Pymes, poder venir a escucharlos, a traerles todas las herramientas que tenemos del Ministerio de la Producción y la verdad que un éxito".

Y agregó: "Acá dentro hay cuatro sectores: financiamiento, temas para pagar menos impuestos, innovación, exportación; y en cada uno de los sectores veíamos que estaba lleno de Pymes sentadas con cada uno de nuestros asesores y nuestro equipo, interiorizándose en los temas que a cada uno más les interesa. Algunos viendo cómo financiar y como conseguirse un crédito, otros están trabajando en cómo pueden a través de Exporta Simple, como exportar sus productos".

En ese sentido, manifestó estar "muy contento de ver el resultado que se ha hecho, un gran trabajo con el municipio, en la convocatoria, en el espacio, este lugar es una maravilla y se está viendo un gran resultado".

Por su parte, Pablo Álvarez, subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, argumentó que "nosotros apostamos por el desarrollo del ecosistema emprendedor, desde el inicio de gestión, organizamos el programa La Plata Emprende que no solo implica un portal, donde articulamos todas las noticias, novedades y capacitaciones relacionados con el sector, sino que se puso muy rápidamente a disposición un espacio de incubación y referente al emprendedorismo".

Además, señaló que "el espíritu emprendedor de La Plata necesitaba un espacio que el municipio hoy está brindando. Y hoy 'Día Pyme' evidentemente es un enorme esfuerzo de articulación entre gobierno local, provincial y nacional, de manera tal de poder convocar a las Pymes de la ciudad y ofrecer todas las herramientas del Estado en un solo lugar".

En tanto, Rogelio Blesa, secretario de Producción local, sostuvo: "Nosotros con todo lo que es feria de emprendedores y artesanos, buscamos para que las pequeñas Pymes tengan también su lugar para mostrar sus productos, más allá de que tengan hoy el 'Día Pyme' y vengan a hacer todos estos trámites y desburocratizar un poco el día a día que ellos pueden tener como gestores de sus propias empresas. Estar cerca de ellos, trabajar en conjunto y creo que estamos en el buen camino".

Lectores: 649

Envianos tu comentario