Información General
Fue inaugurada el viernes

La estatua del Alfonsín duró poco y ya tuvo su primer acto vandálico

El monumento fue descubierto el viernes y apenas un día después sufrió el primer ataque. (Foto: NOVA)

A penas pasaron unos días de la inauguración del monumento que homenajea a Raúl Alfonsín para que sufriera el primer acto vandálico. El viernes pasado fue presentada ante un centenar de militantes radicales y varios dirigentes políticos, y en la noche del sábado, habría sido el ataque en el que como resultado se perdió una de las placas conmemorativas.

El propio vicegobernador y presidente del Comité Radical de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se refirió a la cuestión en su cuenta personal de Twitter e informó que “la placa fue encontrada tirada en el suelo, un policía la levantó y la entregó a la Municipalidad”. En ese marco, sería colocada nuevamente durante estas horas.

Este episodio pone de manifiesto el déficit de la seguridad en La Plata, teniendo en cuenta que la estatua está ubicada en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal y a pocos metros de una de las nuevas garitas de seguridad que el intendente Julio Garro planteó como un instrumento innovador para controlar este tipo de situaciones.

En esa zona de la ciudad, en pleno centro platense, se supone que hay un sistema de monitoreo urbano para prevenir hechos de inseguridad. Sin embargo, por el momento se desconocen los autores del ataque vandálico ni cómo se perpetuó, dejando en evidencia que los nuevos puestos de control instalados en las plazas, no terminan de ser del todo efectivos.

Lectores: 904

Envianos tu comentario