Información General
Con 39 años de vida

Triste y lamentable cierre del Centro Universitario de Chubut

El CUCH ubicado en Avenida 60 entre Plaza Rocha y calle 6 de La Plata. (Foto: NOVA)

El Centro Universitario de Chubut (CUCH) informó en los últimos días el cierre de sus instalaciones en la ciudad de La Plata, allí en Plaza Rocha, debido a una deuda que mantienen con la inmobiliaria, luego de 39 años de historia, ayudando y cobijando a estudiantes de la provincia que llegan a la capital bonaerense para formarse académicamente.

De esta manera, en diálogo con NOVA, el vicepresidente del CUCH, Gerónimo Del Real, manifestó que "la situación es que estamos debiendo febrero, marzo y abril, cada mes de alquiler es 18 mil pesos, esto sin contar los punitorios que tenemos, que representan el 1 por ciento por cada día atrasado”.

“Vamos a rescindir el contrato por dos motivos, primero para no aumentar la deuda que ya es bastante grande, y segundo para que no entre en juego la situación legal y judicial que la inmobiliaria ya podría iniciar. Más que nada porque hay una propiedad que aparece como garantía que es de un ex miembro de la Comisión. Nos preocupa esto de estar cerrando la sede, pero también que haya una propiedad en juego”, reflejó.

En ese sentido y casi al borde de las lágrimas, señaló que “estamos bastante tristes, desilusionados, con bronca, porque era un subsidio que desde el 2004 está. La Provincia ha tenido crisis y se ha afrontado, la situación es crítica, la estamos viviendo, la entendemos, pero era un subsidio que nosotros confiábamos que se iba a aprobar, hay muy buena predisposición de muchos diputados provinciales, nacionales, senadores, funcionarios de la provincia, pero en definitiva lo que hoy está necesitando el CUCH, no es solamente buena predisposición y buena voluntad, sino materializar este pedido de plata para pagar la deuda que es grande".

Sobre la actividad del Centro, Del Real comentó: “Nos da pena porque además este año habíamos ya confirmado 11 talleres, teníamos un montón de proyectos que nos habían agarrado con muchas ganas. Pero estamos desgastados como si fuera fin de año, estamos perdiendo cursadas, parciales, nos está carcomiendo todo este tiempo. La verdad es que estamos desilusionados y con bronca, porque estábamos confiando en un Estado que siempre nos ayudó".

El CUCH “va a cerrar sus puertas justamente el día que cumple 39 años. Agradecemos un montón a la gente que se ha comunicado con nosotros, a las radios y a ex cuchenses que nos quieren ayudar económicamente”, finalizó.

Para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena para que el Centro Universitario de Chubut pueda sanear esa deuda inmobiliaria, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria en el Banco Del Chubut a nombre de Centro Universitario de Chubut N° 205105/1, CBU 08300140030020550013, sucursal Capital Federal.

Lectores: 659

Envianos tu comentario