Información General
Jornada por el Día de la Memoria

Estela de Carlotto mimó a Vidal y le pegó a Macri en la República de los Niños

La Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. (Foto: Ximena González - NOVA)

Se llevó a cabo un acto en el Palacio de Justicia de la República de los Niños, referido al Día de la Memoria, en donde alumnos de la escuela N° 18 participaron de una charla encabezada con la presencia de la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y al Director de la República de los Niños, Manuel Wirtz, quien llegó tarde al lugar.

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó sobre la jornada que "la educación, la formación de los chicos es lo más importante que existe en esta etapa de ellos que bien a esta actividad, porque ellos ya tienen un razonamiento necesario para no ser indiferentes, no decir a mí no me tocó, a mí no me importa esto, no es mi tema, porque el tema de uno es el tema de todos, y saber que pasó en el año 76".

"No vamos a hablar del gobierno actual porque no es esa la misión de juzgar a los gobiernos ahora, sino simplemente, que en la Argentina desde el año 30 y hasta el 76, hemos tenido permanentes interrupciones de los gobiernos elegidos por el voto", indicó.

Y agregó: "Tenemos la democracia más larga de nuestra historia, la tenemos que proteger, ellos tienen que ser conscientes de que son ahora y para más adelante cuando sean adultos, responsables de no ser indiferentes y saber qué pasó. El significarlo, el vivirlo como estar ahora en un momento de interrupción de la democracia, no poder elegir o votar las leyes porque no existen los tres poderes independientes, significa interpretar la interrupción de esos derechos y defenderlos".

En cuanto a la política, Estela señaló que "nosotros tenemos diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal porque ella ha hecho algunas acciones muy positivas junto con Santiago Cantón, Secretario de Derechos Humanos. Hace unos días recuperamos la Comisaría Quinta, ahora es un espacio de Abuelas, hicieron la digitalización de las partidas de nacimiento de la franja etaria de nuestros nietos y además han dado una contribución de ayuda para la filial de La Plata. Cuando hay un hecho positivo, hay que reconocerlo".

En referencia a Mauricio Macri, reflejó que "nos recibió de mala gana una sola vez a los meses de haber asumido, porque vio que había presidentes de otros países que venían y él no nos había querido recibir, dijo que no tenía tiempo, fue muy grosera la carta que mandó para decir que no lo molestemos prácticamente, y una reunión que no tuvo ninguna trascendencia, más que el contacto así de la charla con su equipo también".

Y para finalizar, continuó con su repudio: "Siempre digo con dolor que hubiéramos esperado, como han hechos otros presidentes, celebrar el encuentro de cada nieto con un mensaje mínimo, pero nunca mandó una palabra. Eso duelo porque está gobernando al pueblo que tiene que resolver temas difíciles que están todavía sin resolver".

Lectores: 591

Envianos tu comentario