Política
En Roma

Garro postuló a La Plata para ser sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz

Julio Garro desde la capital italiana, puso a La Plata como futura sede de los Premios Nobel de la Paz.

El intendente platense, Julio Garro, brindó en Roma, un discurso en el que defendió la propuesta para que La Plata sea la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. El valor cultural y patrimonial de la Ciudad, su composición cosmopolita y el ambicioso proyecto educativo desarrollado en la República de los Niños fueron algunos de los puntos más destacados.

En su oratoria, el mandatario explicó los alcances del proyecto que está impulsando en el predio de Gonnet, donde en los próximos meses se comenzará a construir la primera Embajada de Paz en América.

Con esta propuesta, el gobierno local busca desarrollar un programa en el que alumnos de todos los niveles educativos puedan abordar conceptos vinculados con la paz, la igualdad, la integración y la diversidad cultural.

Junto al resto de la comitiva, Garro hizo hincapié en la importancia que tendría para Latinoamérica contar con la organización de la cumbre, que permite difundir un mensaje de paz para toda la región.

Finalizada esta actividad, el Jefe Comunal platense se reunió con la presidente del World Summit Of Nobel Peace Laureates, Ekaterina Zagladina. Ambos líderes coincidieron en la relevancia de este tipo de asambleas y dialogaron sobre la necesidad de difundir mensajes de concientización pensando en las próximas generaciones.

Lectores: 580

Envianos tu comentario