Judiciales y Policiales
Policía Local

Continúan los operativos en la zona roja para erradicar la venta de drogas

Detuvieron a dos individuos que se encontraban realizando maniobras sospechosas en 1 y 67. (Foto: archivo NOVA)

Como parte de los operativos y procedimientos contra la comercialización de estupefacientes en la ciudad, efectivos de la Policía Local de la Municipalidad de La Plata, continúan con el desarrollo de diversas acciones para evitar hechos ilícitos en la vía pública.

En ese sentido, los agentes extendieron los operativos de protocolo en los que dos personas fueron detenidas por venta de drogas, al igual que otros dos sujetos que intentaban robar un vehículo en la localidad de San Carlos.

Durante los recorridos de rutina, agentes de la fuerza comunal detuvieron a dos individuos que se encontraban realizando maniobras sospechosas en la esquina de Av. 1 y 67, y tras realizar la correspondiente requisa, se incautaron 17 envoltorios de cocaína fraccionada y 890 pesos en efectivo.

Asimismo, en la madrugada de hoy, miembros de la Policía Local visibilizaron a dos personas que, momentos antes, habían destrozado los cristales de un coche en la esquina de Av. 44 y 145, mediante la utilización de un adoquín.

Por tal motivo, los agresores fueron trasladados a la Subcomisaría La Unión, donde se labraron actuaciones legales bajo la carátula de Daños.

En relación a ambos hechos, el secretario municipal de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, destacó “el incremento de rondines en determinadas zonas que nos permiten estar más cerca del delito”, y a su vez, resaltó que “continúan las capacitaciones para optimizar el sistema de patrullaje y conformar cuerpos especializados contra el crimen organizado”.

Por último, el funcionario se refirió a la comercialización de drogas en la zona roja de la ciudad, y al respecto, expresó: “Decidimos intervenir en esta problemática, a través de trabajos de investigación que recaen sobre los líderes de las bandas, las cuales no sólo venden droga sino que regentean personas para dicha causa”.

Lectores: 611

Envianos tu comentario