Información General
Con tres meses sin cobrar

Trabajadores del Diario Hoy movilizados en las puertas del Ministerio de Trabajo sin encontrar respuestas

Protesta de trabajadores del Diario Hoy. (Foto: Ximena González - NOVA)

Los empleados del Diario Hoy y la Red 92 se movilizaron a las puertas del Ministerio de Trabajo, ubicado en 7 entre 39 y 40, para solicitar una solución en cuanto a su situación laboral con sueldos adeudados y puestos no asegurados por parte de Myriam Renée Chávez de Balcedo y toda su familia.

En comunicación con NOVA, una trabajadora del Diario Hoy, Estefanía Velo, manifestó que "ya vamos más de tres meses que no cobramos y hace dos que no podemos ingresar a nuestros puestos de trabajo, la empresa ha tomado esa decisión en plena conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y desde el primer momento la incumplió y ha recibido muy pocas sanciones".

"Nosotros nos encontramos en la puerta del Ministerio para seguir reclamándole a los funcionarios de la provincia que tomen cartas en el asunto. Venimos en un diálogo con los funcionarios y sin embargo los tiempos que nos plantean ellos no son los mismos de los que necesitamos las familias, que hay muchos padres y madres", indicó.

Además "estamos exigiéndole que la pauta provincial, nos enteramos que es de una suma millonaria que le están pasando al Diario Hoy y a la Red 92. Queremos que esa pauta deje de ser enviada a la empresa de la familia Balcedo, sino que vaya a los salarios que nos corresponden a los trabajadores". En ese sentido hemos presentado ya una demanda en los Tribunales de Trabajo y necesitamos que los jueces apuren esa medida".

De esta manera, reflejó que "Provincia tenga la decisión política de no seguir bancando económicamente a la mafia Balcedo, como tanto se jacta María Eugenia Vidal de que en la provincia están combatiendo a las mafias, también necesitamos que dejen de financiar a esa familia".

Lectores: 442

Envianos tu comentario