Información General
Comienza este jueves en el Dardo Rocha

El municipio lanza un ciclo de charlas en museos para conocer la historia de la ciudad

La charla de apertura se desarrollará este jueves a las 19, en el Museo y Archivo Dardo Rocha.

Comienza este jueves las 19 el Ciclo de Conferencias en los Museos Históricos de la comuna, organizado por la Municipalidad de La Plata con el objetivo de compartir con el público temas relacionados a la historia de la ciudad, el trazado, la arquitectura y las personalidades destacadas.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, el Municipio desarrollará de forma libre y gratuita encuentros en distintos museos y archivos locales, que contarán con la exhibición de especialistas en la historia fundacional para analizar los procesos de construcción, el paisaje urbano y elementos que conforman el patrimonio cultural platense.

En ese marco, la charla de apertura se desarrollará este jueves a las 19, en el Museo y Archivo Dardo Rocha, ubicado en 50 N° 933 entre 13 y 14, donde el ingeniero Alfredo Benassi, disertará sobre “La vigencia republicana y ambiental-paisajística del modelo fundacional de la ciudad de La Plata”.

En esta oportunidad, Benassi hará especial hincapié en la concepción de la ciudad de La Plata como símbolo del proyecto republicano argentino de la llamada ‘Generación del 80’, para comprender el valor asignado al espacio público, la cuadrícula paisajística verde, el cinturón productivo de quintas, el puerto, el orden del territorio y la construcción social de la región.

Cabe señalar que Alfredo Benassi es doctor de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), especialista en Ciencias del Territorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

También es profesor del grado universitario en Planeamiento y Diseño del Paisaje; director y profesor de las carreras de postgrado en Planeamiento Paisajista y Ambiente de la Maestría en Hábitat Paisajista de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Según informaron desde el área, el próximo encuentro tendrá lugar en el Museo Almafuerte, ubicado en Av. 66 N° 530 entre 5 y 6, durante el mes de mayo.

Lectores: 473

Envianos tu comentario