Información General
En La Plata

Feministas en contra de Etchepotar: "A nosotras nos llama tortilleras, sucias, mal cogidas"

Feministas repudian show de Etchecopar en Teatro Metro. (Foto NOVA)

En el marco de la inauguración del Teatro Metro, en la ciudad de La Plata, ubicado en calle 4 entre 51 y 53, Baby Etchecopar fue invitado para brindar un show “humorístico”, ya que el periodista ofrece actuaciones de monólogos e interacción con el público, que a algunos puede resultarles gracioso.

Lo cierto es que el conductor, ha dejado saber, en varias oportunidades, su postura polémica sobre temas que respectan a las mujeres o grupos sociales emergentes, con lo que él no simpatiza demasiado.

En este contexto, un grupo de feministas se hicieron presentes, en las puertas del teatro, para repudiar la presencia del periodista, en diálogo con NOVA, María Laura Bretalde de agrupación “Las Azucenas” dijo “Venimos a exigir a los representantes o dueños del teatro, al señor Carlo Mancinelli, que es el encargado de esta sala, que levanten la función de éste personaje”.

Asimismo, expresó “Baby Etchecopar es siniestro, que destila odio contra todo lo que es la palabra y la presencia de las mujeres, de las lesbianas, de las trans, de las niñas, a los homosexuales, así como también a lo que él dice ´los negros de mierda´, se refiere a nuestro pueblo de una manera totalmente despectiva”.

Además, la feminista aseguró “Se maneja con una agresividad y violencia, y lo hace basándose en sus shows humorísticos, como si con la risa, salvara las cosas que dice, sin embargo lo que él hace es divulgar una ideología nazi-fascista”.

Por otro lado, Bretalde consideró que el lugar donde se inaugurará el teatro, es muy simbólico para la ciudad de La Plata, porque es donde se condenó al genocida Etchecolatz.

Por último aclaró “Esto no es censura, nosotras nos amparamos en la ley 6485 de erradicación de todo tipo de violencia” y concluyó “A nosotras las feministas nos dice feminazis, tortilleras, sucias, mal cogidas y todo tipo de agresiones y vulgaridades, y así le contestamos nosotras.

Lectores: 759

Envianos tu comentario