Política
“Unidad para enfrentar el delito”

Guillermo Escudero: "No sirve intentar tapar el sol con la mano ni buscar un enemigo donde no lo hay"

Carta de Guillermo Escudero a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el contexto de la emisión de una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado Guillermo Escudero expresó en un comunicado, su descontento, ya que pasado los dos meses, jamás recibió respuestas.

En este sentido, el referente de Unidad Ciudadana en La Plata, dijo “Hace más de 2 meses le enviamos una carta que hicimos pública, porque intuíamos que no iba a tener respuesta ni sería tenida en cuenta”.

Asimismo sostuvo “Van más de 2 años de gobierno y vimos claramente que el diálogo de esta gestión fue solamente un slogan de campaña”, al tiempo que aseguró “Allí le expresamos nuestra disposición de trabajar en conjunto ante el permanente crecimiento de la inseguridad”.

El diputado provincial explica en el comunicado, que los problemas sociales y políticos que, según sostiene, ocurren en la actualidad “debe ser afrontado como una política de estado”.

“Propusimos la creación efectiva y puesta en marcha con carácter de urgente un ´Observatorio de seguridad´ que involucre a todos los partidos políticos con representación parlamentaria” comentó Escudero, y agregó “así también como organizaciones sociales, empresariales, sindicatos, y toda otra organización que pueda contribuir a diseñar y apropiarse de una política de seguridad con el compromiso de todos”.

Por otro lado, el dirigente peronista, hizo referencia a los recientes hechos de delincuencia, imponiéndose con dureza contra Vidal: “El tremendo delito que le costó la vida un trabajador de colectivos en nuestra provincia, no puede ser tapado por usted y su equipo de la manera en que lo hacen”.

“Es doblemente decepcionante escuchar a su gabinete y legisladores tratar de encontrar culpables, donde no lo hay para tratar de sacarse el problema de encima” arremetió.

Finalmente, el legislador dijo “No sirve intentar tapar el sol con la mano ni buscar un culpable o enemigo donde no lo hay”, y concluyó: “Proponemos urgente convocatoria a un ´Observatorio de seguridad´ que incluya a todos para abordar este flagelo de la única manera posible: con una Política de Estado”.

Lectores: 594

Envianos tu comentario