Política
Una campaña sin precedentes del Partido Colorado

La comunidad paraguaya platense se prepara para una elección que tiene a Mario Abdo como favorito

Mario Abdo Benítez es el principal candidato a ganar las elecciones y le saca 25 puntos de ventaja a su contrincante en las encuestas.

Este domingo se celebrarán unas nuevas elecciones en el país vecino y la comunidad paraguaya que reside en la ciudad de La Plata y alrededores se prepara para afrontar el período de comicios, con una campaña sin precedentes por parte de la Asociación Nacional Republicana, llevando como candidato a Mario Abdo Benítez, quien lidera ampliamente las encuestas.

En todo el territorio argentino hay un total de 28.835 empadronados habilitados para poder emitir su sufragio, teniendo como sitio principal la provincia de Buenos Aires, que se dividirán cuatro locales de votación en tres ciudades, uno en La Plata, otro en San Justo, partido de La Matanza, sumadas a los dos puntos que estarán emplazados en la Capital Federal (uno en el colegio Filii Dei de Retiro y otro en la escuela República del Paraguay en el barrio de Once).

En La Plata el lugar para sufragar será el Colegio Nacional Rafael Hernández, ubicado en la avenida 1 y 49, en donde desde las 7 de la mañana hasta las 17 horas comenzará a recibir gente que podrá elegir al próximo presidente, a senadores e integrantes del Parlasur. Habrá un total de 25 mesas de la que están habilitados para votar 4.980 paraguayos.

Todo parece indicar que Abdo, conocido como “Marito”, será el próximo presidente, teniendo en cuenta que todas las encuestas lo posicionan con alrededor de más de 25 puntos que su principal contrincante, Pedro Efraín Alegre Sasiain. En total se presentarán diez candidatos, pero los comicios están polarizados entre el Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico.

Cabe destacar que en Paraguay no existe el balotaje en las elecciones, por lo que la fórmula más votada se alza con la victoria. Los vaticinios apuntan que, a partir del 15 de agosto, la ANR, el partido que gobernó la mayor parte de la historia, con Mario Abdo a la cabeza, tomará las riendas del país vecino por un período de 5 años, reemplazando al actual presidente Horacio Cartes.

Lectores: 983

Envianos tu comentario