Información General
Al aire en Cadena Radial NOVA

David Rivainera un paciente oncológico olvidado por el Estado

David Rivainera en diálogo con Silvia Cellini, por Cadena Radial NOVA. (Foto NOVA)

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, Derecho a Réplica, que conduce Silvia Cellini, el paciente oncológico David Rivainera estuvo dialogando sobre su enfermedad y los problemas burocráticos con los que debe luchar día a día.

En diálogo con Derecho a Réplica, Rivainera hizo un repaso por los comienzos de su enfermedad oncológica “En 2015 empecé a tener problemas, perdida de vista, me despertaba a la madrugada y vomitaba, no podía faltar al trabajo porque justo me habían aumentado el sueldo, me había ido a 20 mil pesos que era lo que yo tanto quería lograr”.

Asimismo, comentaba “Al principio me hice los estudios para saber que tenia, y me internan en el sanatorio Argentino, porque me dicen que no funcionan mis riñones, ahí me ve un nefrólogo Marcelo Merlo Campos, y me diagnostican que tengo una insuficiencia renal crónica, y que me funcionaban un 40% los riñones”.

Luego de los diagnósticos médicos, David relató las situaciones burocráticas: “Me dijeron que no podía trabajar por un tiempo, y comenzaron los problemas, me empezaron a bajar el sueldo, porque no me presentaba a trabajar, de 20 mil pasé a 6 mil pesos, y yo tengo cinco hijos”.

“Además me hicieron unas muestras en el Sanatorio Argentino y unas semanas más tarde, me llaman para decirme que las habían perdido, por errores administrativos, y por ese error me ofrecieron 25 mil pesos. Luego de cuatro meses me recomiendan realizar estudios con el nefrólogo” cuenta David Rivainera.

A partir de ahí, el entrevistado recibe la información de que le quedan meses de vida y que debe hacerse diálisis para obtener una mejor calidad de atención, ante la terrible enfermedad: “Desde ese momento en el trabajo dejaron de pagarme, mi jefe y empleador, es mi papá, del que jamás recibí apoyo cuando empecé a transitar este doloroso camino”.

Por último, aseguró que al quedarse sin obra social, recurrió al municipio y a Julio Garro, de quién no recibió respuesta, y de quienes esperaba ayuda de parte de Desarrollo Social, o algún ente municipal que colabore. Por el momento David se encuentra a la espera de una resolución por parte del Estado.

Pueden escuchar el programa Derecho a Réplica a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 567

Envianos tu comentario