Información General
En la zona de Tolosa

Temor en la ciudad por la aparición de alacranes

Los arácnidos aparecieron en la zona del barrio de Tolosa. (Foto: NOVA)

Una mujer del barrio de Tolosa encontró uno de estos arácnidos durante el fin de semana mientras limpiaba la cocina de su casa ubicada en 519 bis entre 21 y 22. Se presume que podrían habitar varios especímenes en la cantera que está ubicada por esa zona, sobre la avenida 25. Días antes una vecina del mismo lugar había hallado otro alacrán por lo que crece el temor.

La situación se dio el viernes de la semana pasada mientras estaba aseando su departamento, y al arrojar lavandina al piso, el insecto salió de adentro de la rejilla. Según le contaron a NOVA vecinos de la zona, ya es el tercer alacrán que encuentran en los últimos días, mientras algunos decidieron matarlo, otros lo encerraron en frascos.

No es la primera vez que aparecen este tipo de especímenes, ya que a fines del año pasado hubo una especie de brote, en la que aparecieron tanto alacranes como escorpiones, por lo que la Municipalidad de La Plata debió difundir una serie de medidas para prevenir posibles picaduras, afirmando que es recomendable usar calzado, sacudir ropa y tapar los resumideros.

Lo extraño es que estos arácnidos son de hábitos nocturnos en épocas de altas temperaturas, que "durante el día se pueden ocultar debajo de piedras, troncos y cuevas que ellos escarban". Sin embargo, esta nueva aparición puede deberse a la ola pequeña ola de calor que se vivió semanas atrás o a la poca tarea preventiva por parte de la comuna.

Lectores: 725

Envianos tu comentario