Política
Convoca a todos los sectores peronistas

Jorge Capitanich: "El oficialismo tiene políticas que son regresivas"

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich convocó al peronismo en la sede del PJ platense. (Foto: Ximena Gonzáles- NOVA)

El actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich visitó la sede platense del PJ este sábado a las 12 horas aproximadamente, en un contexto donde el Partido Justicialista nacional se encuentra intervenido, y se comienza el camino hacia el 2019.

En este sentido, en diálogo con NOVA, Capitanich habló de la unidad del peronismo: “Nosotros tenemos que superar las contradicciones de carácter secundario, muchos pretenden establecer que la contradicciones es entre macrismo y kirchnerismo, y la verdad que es entre oficialismo y oposición”.

Sobre esto último, aseguraba “El oficialismo tiene políticas que son regresivas, son excluyentes, que promueve una redistribución negativa y regresiva del ingreso, y cercena los derechos conquistados por la clase trabajadora, por los movimientos sociales y por la ciudadanía en la República Argentina en los últimos años”.

Además, el intendente de Resistencia, expresó “Yo sinceramente no creo que el oficialismo de Cambiemos de ningún modo puede superar el 37 % de los votos, si uno lo analiza, la oposición sacaría el 60%, pero el tema es que la oposición está dividida y el oficialismo unido y liderado por el presidente de la nación”.

Por otra parte, habló de la intervención del PJ nacional y dejó en claro que es errónea desde el punto de vista judicial, además de aclarar que el Partido Justicialista, es el partido que tiene mayor número de afiliados de Occidente, y es la primera vez que es intervenido en democracia, por imposición externa.

Cabe destacar que durante los primeros días de abril, la jueza federal Servini de Cubría decidió intervenir al PJ nacional y designó para la tarea al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, lo cual fue profundamente cuestionado por los sectores peronistas y desatando una nueva pelea política.

A su turno, el diputado provincial Guillermo Escudero, también expuso su postura y dijo “Ya hemos visto el fallo de la jueza, el contenido y el tipo de lenguaje que es utilizado que está alejado de un formato jurídico, ahí ya empieza a deslumbrar cuales son las reales intenciones, y quienes están detrás de esto, con lo cual el presidente del PJ ya ha apelado y convocó al 18 de mayo al Congreso”.

Además, el diputado contempló la necesidad de unión, viéndolo como el mejor camino para encarar el próximo año electoral, ya que sería la única manera de luchar contra el avasallamiento del gobierno, en contra de las cuestiones que afectan a los sectores más vulnerables.

Por su parte, Gabriel Bruera convocó a todos los sectores que no estén a favor de las medidas del gobierno actual: “Desde La Plata convocamos a todos los sectores del peronismo y a los sectores populares que estén en contra del modelo de ajuste de Mauricio Macri, concretamente porque el vecino está pagando tarifas que exceden los sueldos promedios”.

Asimismo, se encontraban presentes la ex concejal Poly Tritten; los dirigentes peronistas de Villa Elisa Antonio de Vito y José Torres; el referente peronista Gervasio Arias; Patricio Boda; el dirigente peronista Esteban Concia y el ex ministro de Trabajo socialista Cacho Cuartango; Pino Melía; el ex Quebracho Gastón Harispe; Carlos Sortino; el presidente del PJ de La Plata Lucho Lugones; el presidente del PJ de Berisso, Ramón Garaza.

Lectores: 1244

Envianos tu comentario