Información General
Derecho a Réplica

Juan Basilico y Natalia Pianca bailarines bachateros en Cadena Radial NOVA

Silvia Cellini conductora de Derecho a Réplica, junto a Juan Basilico y Natalia Pianca. (Foto NOVA)

En diálogo con Derecho a Réplica, ciclo emitido de lunes a viernes de 14 a 16 horas por Cadena Radial NOVA FM 88.5, conducido por Silvia Cellini, estuvieron Juan Basilico y Natalia Pianca, bailarines de Bachata y además peluqueros.

Durante la entrevista, hicieron un recorrido por los orígenes del baile y las experiencias personales de estos dos personajes de la música dominicana.

En ese sentido, Pianca aseguró “Para mí la bachata es un hobbie, empecé tomando clases de salsa y después de bachata con él, y así surgió esta aventura de viajes y bailes en pareja”.

Con respecto a su modo de vida, ambos aseguran que viven de realizar trabajaos de peluquería, pero aun así, se dan el espacio para seguir su sueño bachatero: “Tenemos una escuela que se llama Mundo Bachata, el nombre surgió a partir de una propuesta que recibimos, para hacer un programa de radio, y teníamos que buscar cómo llamarlo, y en la búsqueda surgió ese nombre”.

Asimismo, Juan Basilico recordaba los horarios y días disponibles a los oyentes “Damos clases todos los martes, en La Clave, de 21 a 22horass 50 entre 5 y 6”.

Por otra parte, el bailarín compartió su experiencia “Estuvimos compitiendo en el World Latin Dance Cup, que es una competencia tanto nacional como internacional, y a nivel nacional estuvimos en la ciudad de Rio Cuarto (Córdoba) y salimos 3° en la categoría Profesional no cabaret bachata en pareja, aun estando lesionados de la Lumbar ambos”.

Además agregó a su larga lista curricular de baile “En 2014 di clases de Bachata en Brasil, y además hicimos un show y fue mi primer experiencia en el exterior”, y continuó “algún tiempo después fui a Madrid, donde también dicte algunas clases”.

Por su parte, Natalia en diálogo con Cellini, dijo “Participamos en Tu mejor sábado, conducido por Zaira Nara, y se dio porque estaban buscando parejas y nos convocaron algunas veces”.

Siendo el baile, una manera de vivir para muchos, esta joven pareja bachatera, no dudó al contar sus experiencias y logros, además de incentivar a todo aquel que quisiera participar.

“Somos los fundadores de una competencia que se llama One Cup, el 19 de mayo hacemos una competencia que es ´Improvisación´, que sería el One Cup Gold” comentaba Juan, y concluía “la idea de todo esto es generar que se integre gente nueva, que tenga ganas de bailar y aprender”.

Lectores: 761

Envianos tu comentario