Política
Denuncia de un colegio de Gonnet

SAE en crisis: las manzanas "mordidas" que Garro les entrega a los comedores escolares

Manzanas mordidas y empanadas con moho son parte de las viandas que reciben los comedores escolares. (Foto: NOVA)

En los últimos meses, el tema de los comedores escolares fue la piedra en el zapato de la gestión de Julio Garro, luego de la decisión del ejecutivo provincial de municipalizar el servicio. Mientras desde Cambiemos denunciaron coimas y sobreprecios, Unidad Ciudadana realizó una presentación en la Defensoría del Pueblo, acusando a la comuna de entregar alimento en mal estado.

Incluso, semanas atrás, autoridades de la escuela Nº 27 del barrio de Villa Elvira habían afirmado que las viandas que reciben son muy escasas, no alcanzan para todos los alumnos y que algunos chicos “se desmayan del hambre”. En ese marco, las denuncias de los distintos establecimientos educativos se multiplican y vislumbran la crisis en el Sistema Alimentario Escolar.

En esta oportunidad, se conoció una denuncia que realizaron desde la escuela secundaria 83 de Gonnet, quienes recibieron por parte del municipio raciones para la merienda de los estudiantes que incluían, increíblemente, manzanas que parecían “mordidas”. El aspecto de las frutas, que además eran insuficientes para cubrir la demanda, aparentaba que estaban podridas.

Como si esto fuera poco, en la escuela secundaria 54 del barrio platense de Villa Alba recibieron el 12 de abril pasado, empanadas en mal estado, con moho como parte del menú que el gobierno les entrega para los chicos y chicas que asisten a la institución. “Tenemos 310 alumnos pero un cupo alimentario para 193”, afirmaron desde el colegio.

Con la intención de desviar el foco, los funcionarios de Garro habían presentado la denuncia contra la gestión anterior, cuando todavía el servicio no estaba municipalizado. Pero no se puede tapar el sol con un dedo, y día a día salen a la luz nuevos colegios con problemáticas distintas en relación a las viandas que reciben para sus alumnos.

Desde la gran mayoría de los establecimientos están esperando una respuesta satisfactoria, no solamente de parte del intendente, sino también de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien fue la que tomó la decisión de traspasar la responsabilidad del SAE a los municipios, que con el dinero que reciben por el fondo educativo, pareciera no alcanzarles para brindar alimentos de calidad.

Lectores: 1082

Envianos tu comentario