Información General
Por Cadena radial NOVA

Juez Atencio: "No se puede implementar de ninguna manera la pena de muerte"

El Juez Atencio, habló de todos lo temas que aquejan a los bonaerenses. (Foto NOVA)

En diálogo con Derecho a Réplica, ciclo emitido de lunes a viernes de 14 a 16 horas por Cadena Radial NOVA FM 88.5, conducido por Silvia Cellini,el Juez de Garantía de la ciudad de La Plata, Federico Atencio, trató temas del Poder Judicial y del escenario político bonaerense.

En ese sentido, respecto de lo expuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las elecciones políticas en la justicia, dijo “No participo en los exámenes, nunca he aceptado, nunca me propuse estar en algún tipo de terna, porque nunca tuve la seguridad de que esto no fuera por política más que por sabiduría o méritos propios”.

Asimismo, aclaró “No me consta y lo puedo desdecir, es algo que se maneja muy por fuera de los ámbitos judiciales” y aseguró “si verdaderamente las designaciones son políticas y no por méritos propios, la responsabilidad es política, pero sería lamentable para el Poder Judicial”.

Por otro lado, charló sobre el temas que pesan en la agenda bonaerense “Sobre la inseguridad, se le hace muy difícil a un Juez meter algún tipo de presión, además de que no entra en el accionar correspondiente, eso tiene que ver más con el ámbito policial o preventivo, hay miles de factores que inciden en este tema” y siguió “por otra parte no se puede implementar de ninguna manera la pena de muerte”.

Además el Juez fue contundente al decir que nunca se sintió presionado por parte del poder político, a pesar de que pasó por varios mandatos y gobiernos, y que tampoco vio ejercerlo dentro de su ambiente laboral.

Finalmente, Atencio dio su mirada con respecto a la actividad preventiva “Yo creo que la policía esta con temor, porque cada vez que actúa severamente, sale perjudicada, eso limita y mucho porque en definitiva están haciendo su trabajo”.

Lectores: 724

Envianos tu comentario