Información General
Asistencia social

El programa "Cerca de Noche" se instaló en Altos de San Lorenzo

La propuesta contempla la instalación de una unidad móvil con profesionales preparados para atender cuestiones vinculadas a la violencia familiar, adicciones, seguridad, género y niñez.

La Municipalidad de La Plata informó que durante todo el mes de abril, de lunes a jueves, de 18 a 24 horas, el móvil del programa provincial “Cerca de Noche” permanece en la calle 29 entre 87 y 88 de Altos de San Lorenzo, donde profesionales brindan asistencia y contención a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

La propuesta contempla la instalación de una unidad móvil con profesionales preparados para atender cuestiones vinculadas a la violencia familiar, adicciones, seguridad, género y niñez, y realizar derivaciones de ser necesario.

En ese marco, el programa ofrece asesoramiento social a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia, como las provocadas por la violencia de género, adicciones, seguridad, atención de la salud mental, o cualquier otra problemática que afecte al vecino.

Cabe destacar que a lo largo del 2017 el servicio de asistencia nocturna estuvo en San Carlos, Palihue, Villa Castells, Savoia, Decano Funes, y Los Hornos.

Por último, se remarcó que el programa está funcionando en ocho municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentra Tres de Febrero, Lanús, San Isidro, San Miguel, Quilmes y Pilar, entre otros.

Lectores: 663

Envianos tu comentario