NOVA Show
El punk platense de gira por Europa

Korso Gomes: de este lado del mundo, al otro

El cantante y guitarrista de una de las bandas más emblemáticas del rock platense habló sobre la inminente gira europea. (Foto: NOVA)

La banda platense de punk rock que cuenta con más de 20 años de trayectoria llevará su sexto álbum de estudio a Francia, Alemania y España en julio, gracias a las gestiones del sello Sabor Discos. Antes de tremenda gira, tocará junto a Richie Ramone el jueves 3 de mayo a las 21 horas en Dickens (49 e/6 y 7).

Como todo grupo independiente, Korso Gomes atravesó diversos obstáculos en su carrera musical. A los intervalos luego de la crisis económica en 2001 o de la tragedia en Cromañón, se sumaron cambios de formación que también significaron parates en el trayecto.

Para Lucas Sánchez, cantante y guitarrista, único miembro fundador, Korso “significa un canal de expresión importante en el contexto político y social que vivimos”. Ese fue el combustible que mantuvo a la banda en marcha, con más de 500 shows en su haber y muchas luchas propias del under.

“Nos damos el lujazo de tocar con Richie en La Plata, pero también tocamos hace poco con Pensar o Morir y 5 Sentidos, dos bandas de nuestra época, de cuando comenzamos”, destacó el músico en una entrevista con NOVA, que saldrá completa en CV Rock por Somos La Plata (canal 7 de Cablevisión, 607 HD y 519 flow).

Autogestión

“Tenemos varias fechas en París, va a estar complicado el tema del idioma pero es una alegría enorme; otras en Berlín y en Bilbao con las chicas de Penadas por la Ley, que son de La Plata pero están viviendo allá. También vamos a estar en Pamplona para visitar a ‘Joxemi’ (guitarrista y productor musical) con la intención de grabar unos temas para el próximo disco”, reveló Lucas.

José Miguel Redin había oficiado como productor artístico en ‘De este lado del mundo’ (2015). Al último álbum de Korso, lo grabó Federico Pertusi quien también participó como músico invitado junto a su hermano Ciro y el violero de Ska-P.

Imposible dejar de preguntarle al líder de una banda que lleva la anarquía como bandera, su visión de la actualidad sociopolítica que atraviesa la Argentina. “Es un momento muy complicado, la situación social se desbarranca, con perspectivas de seguir extendiéndose y ‘la luz al final del túnel’ que dijo Gabriela Michetti no existe, la ‘lluvia de inversiones’ y los ‘brotes verdes’ tampoco”, sostuvo.

Y argumentó: “Todo es pura sanata para que la gente tenga unas paritarias de mierda, que los aumentos sigan y nadie diga nada. Lo que más me molesta es que sea todo por la cara, te intervienen el PJ como si nada. Me vino mil pesos de luz y vivo en un departamento de 38 m2. Lamentablemente esta es una remake de los ’90 pero me parece que son bastante más inteligentes”.

Tras la promesa de plasmar todas estas opiniones en algún próximo tema, Lucas anunció que previo al concierto junto al ex Ramones, Korso Gomes estará compartiendo escenario este sábado 14 con Pagar y Morir, El Sótano y Sometidos en Lanús; mientras que con las dos últimas bandas dará un recital el domingo 22 en Pura Vida.

Lectores: 1976

Envianos tu comentario