Política
Hospitales Públicos en terapia intensiva

Otro reflejo de la "inversión" de Cambiemos en Salud: en el Hospital San Martín debieron improvisar una silla de ruedas

Combo explosivo en Salud: sin insumos, problemas edilicios, escaso personal y magros salarios. La silla de ruedas improvisada en el Hospital San Martín, un fiel reflejo. (Foto: NOVA)

El desguace del Estado Provincial tiene su fiel reflejo en la Salud: los Hospitales públicos bonaerenses están en terapia intensiva. Si actualmente se mantienen en pie es gracias al esfuerzo del personal, que hace malabares para atender a los pacientes, a pesar de la falta de insumos, los problemas edilicios y los magros sueldos. La última denuncia llegó desde el Policlínico San Martín, donde los enfermeros tuvieron que improvisar una silla de ruedas para movilizar a los vecinos dentro del establecimiento.

La foto fue tomada por un paciente que ingresó al nosocomio por Avenida 1 y 70: “La gobernadora (María Eugenia) Vidal se llena la boca hablando por televisión de la inversión en Salud, pero los que solemos atendernos en los Hospitales Públicos no la vemos, todo lo contrario”, detalló en diálogo con NOVA.

En ese sentido, los gremios resaltaron que faltan políticas claras en relación a la salud bonaerense, no solo en el Hospital San Martín, pero este es un claro ejemplo de la desidia estatal: “Defendemos una salud pública, gratuita e igualitaria, rechazando la Cobertura Universal de Salud, que no es más que mercantilizarla, como en los noventa que se privatizaron sectores de los hospitales”.

A su vez, continúan los reclamos porque en sectores como el Área de Enfermería y de Higiene Hospitalaria siguen sin dar abasto para cubrir las tareas asignadas por el escaso personal: “Necesitamos nombramientos, no despidos”, agregaron.

Lejos de mejorar la situación de los Hospitales púbicos de la Provincia, Cambiemos le lavó la cara a algunos sectores de cada nosocomio, buscando rédito político en tiempos electorales, pero los problemas estructurales continúan y se sumaron nuevos inconvenientes: un fiel reflejo es lo que sucede en el Hospital Interzonal General de Agudos General José de San Martín.

Lectores: 888

Envianos tu comentario