Información General
Ex Zoológico

El Bioparque local ofrece talleres prácticos para chicos de entre 8 y 12 años

En el ex Zoo se dictarán Talleres de Enriquecimiento Ambiental en el salón multimedios “La Madriguera”.

La Municipalidad de La Plata abrió las inscripciones para una nueva edición del ciclo “Talleres de Enriquecimiento Ambiental”, destinado al aprendizaje de chicos de entre 8 y 12 años, quienes vivirán la experiencia de evaluar las conductas de los animales, a través de la creación de contenedores de alimentos y objetos de interacción.

La propuesta se desarrollará a partir del próximo sábado 14 de abril, en el horario de 14 a 16:30, en el salón multimedios “La Madriguera” del Bioparque local (ex Zoológico). Los interesados en participar, deberán inscribirse mediante el correo biotallerlp@gmail.com, enviando nombre completo y número de documento.

Durante los seis encuentros que se llevarán adelante los días sábados, los asistentes confeccionarán enriquecedores ambientales que serán entregados al finalizar el curso, a los animales del predio con el objetivo de observar las distintas conductas y reacciones.

El enriquecedor es un ‘objeto con desafío’ que, en este caso, será creado como un contenedor de alimentos u objeto de interacción para estimular el comportamiento de los animales.

Para su elaboración, los alumnos utilizarán elementos no tóxicos como papel, engrudo, cartones y colorantes de torta.

De esta manera, los chicos incorporarán conceptos de biología y etología como así sobre el comportamiento de la vida animal, que luego serán aplicados para realizar el enriquecedor, el cual se introducirá en los diversos hábitats de los animales.

Los trabajos serán supervisados por el Servicio Educativo del parque, y una vez colocado el enriquecedor en los espacios de cada especie, los niños podrán tildar en una planilla de observación las distintas reacciones, verificando el éxito de la tarea realizada.

Cabe señalar que el curso educativo impulsado por el Bioparque, culminará con una exhibición de los proyectos confeccionados por los niños, a través de una maratón de entrega a los distintos animales del predio.

Lectores: 482

Envianos tu comentario