Información General
“Queremos más presencia”

La Defensoría Ciudadana se prepara para recorrer las delegaciones municipales

María Florencia Barcia expresó la necesidad de "acercar la Defensoría a la gente”.

Si bien el Informe de Gestión se entrega una vez por año al Concejo Deliberante, en la Defensoría Ciudadana de La Plata se lleva un control trimestral sobre cuáles son los problemas que más aquejan a los vecinos, y además toda la información que es de utilidad para un mejor funcionamiento de la institución.

De ello se desprende que en la Defensoría se hicieron 523 consultas, que fueron resueltas o derivadas sin iniciar expediente.

Con las consultas a las que se dio curso se iniciaron 78 expedientes, de los cuales 24 pertenecen al casco urbano, lo que refleja que la accesibilidad de los vecinos de las delegaciones más alejadas hace que la gente de los barrios más distantes denuncie menos.

“Por eso hemos decido tener más presencia en las delegaciones, así podemos acercar la Defensoría a la gente”, afirmo la titular del organismo, María Florencia Barcia, tras difundir las estadísticas de los reclamos del primer trimestre del año.

En el tope de la consultas sigue estando la Reparación Histórica, como uno de los temas más importantes, con un total de 481, sobre 523 que son los temas consultados. Cabe recordar que la Defensoría cuenta con un listado de abogados que asesoran, y patrocinan gratuitamente a los jubilados.

Por otro lado, en el Casco Urbano de la ciudad los reclamos más formulados son por arboleda, extracción y despuente y calles y bacheo.

Por consultas, se aconseja llamar gratuitamente al 0800 333 3393 o dirigirse a la Defensoría, ubicada en calle 53 N° 493 de 9 a 16 horas.

Lectores: 593

Envianos tu comentario