Judiciales y Policiales
Argumentaron episodios violentos

El municipio denunció penalmente a delegados de UPCN por "tomar" el edificio de Control Urbano

Mientras tanto, los trabajadores despedidos siguen sin tener una respuesta concreta. (Foto: Archivo NOVA)

Mientras la comuna no brinda respuesta por los 21 trabajadores despedidos de la dependencia, y tras las distintas medidas de protestas, el ejecutivo local decidió realizar una denuncia penal contra representantes del gremio UPCN por “tomar” el edificio de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, por protagonizar supuestos episodios de violencia.

Es así que la Municipalidad de La Plata elevó la denuncia a través de la secretaria de Seguridad para investigar el accionar de los delegados que formaron parte de las manifestaciones que se vienen llevando a cabo desde hacer varios días, en la reclaman la reincorporación a los puestos laborales de sus compañeros que pertenecen al Estacionamiento Medido.

En este sentido, tal como figura en el expediente los acusan de “coacción” por supuestos hechos violentos, de acciones intimidatorias y, además, de "ocupar ilegítimamente las instalaciones de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano". Mientras tanto, las acusaciones cruzadas rozan al titular del área, Roberto Di Grazia, por la falta de respuestas concretas.

“Procedieron mediante amenazas y coacción a la ocupación clandestina del edificio, colocando banderas, suscitando tumultos y desórdenes, efectuando ruidos, utilizando tambores y elementos afines, impidiendo el normal desempeño de las actividades de las áreas al punto de no permitir la salida de los móviles”, resaltaron desde la comuna.

Por último, consideraron desde el municipio que las medidas de los delegados y representantes de UPCN “no se encuentran inmersas o comprendidas del libre ejercicio del derecho de huelga, resultando antijurídicas las acciones adoptadas por fuera de las vías institucionales subsumiéndose en consecuencia en alguno de los tipos penales previstos".

Lectores: 691

Envianos tu comentario