Información General
Una tendencia que crece

El boom de las tiendas de antigüedades se instaló en la ciudad

En los últimos años, esta tendencia llegó para quedarse. (Foto: Ximena González - NOVA)

En los últimos años, la aparición de los locales que se dedican a la compra y venta de artículos añejos tuvo su auge en la ciudad de La Plata y poco a poco comenzaron a surgir más tiendas en distintos puntos. El epicentro había sido la feria del Parque Saavedra, que tuvo como puntapié inicial a esta tendencia que crece día a día.

Hay un caso particular y es el de Sandra, una mujer uruguaya que nació en Canelones, se crió en Montevideo y luego el destino la trajo para La Plata, donde se gana la vida vendiendo antigüedades en su local que está ubicado en la calle 120 entre 37 y 38. Por las mañanas saca los artículos a la vereda, y a los pocos minutos ya comienzan a acercarse los primeros curiosos.

Esta tarea la inició en el año 2006, junto a su marido, donde juntos habían empezado a asistir a los remates para luego ofrecer en las casas de antigüedades las mercancías que habían comprado. Así, poco a poco, fueron ideando su propio proyecto, adaptándose a los tiempos que corren, utilizando su página de Facebook como vidriera.

Desde libros y revistas, pasando por muebles, cristalería, vajilla y cuchillería son algunas de las cosas que se pueden encontrar en “Viejos tiempos”. “Encontrá en nosotros la mejor actitud profesional para tasar y comprar”, afirman en la descripción de su Fanpage. Además, se dedican a tasaciones de mobiliario de casas, departamentos y estancias.

Al mejor estilo San Telmo, cuna de la venta de artículos antiguos, esta tendencia ya se instaló en la ciudad para el regocijo de los fanáticos y los coleccionistas, quienes podrán encontrar cientos de artículos a precios muy variados. Sin embargo, los locales que se dedican a este tipo de comercialización, deben buscar constantemente nuevas estrategias para poder subsistir y muchos de ellos han optado por la utilización de Internet.

Lectores: 495

Envianos tu comentario