NOVA Show
En Ensenada

Se estrena el corto "No me olvides" basado en la historia de la Guerra de Malvinas

El primer capítulo de la serie está basado en la historia de Néstor González, soldado perteneciente al regimiento 7 de La Plata.

Este viernes a las 19.30 horas, en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, se proyectará a modo de estreno el cortometraje “No me olvides”, que está inspirado en lo que hombres y mujeres tuvieron que atravesar durante el combate en las Islas Malvinas. De esta forma, se emitirá el primer capítulo de la serie, que está denominado “Voces del más acá”.

Esta serie, cuya idea es compartida por Jorge Garay y Ariel Oyarzabal pretende dar a conocer los momentos de los soldados que han escrito la historia de nuestro país. En este primer capítulo hay una consideración especial a los caídos durante la guerra. Sus creadores señalan que pretenden con él “homenajear a aquellos que fueron, volvieron y quedaron en la gesta, como así también a sus familias”.

Con un estilo ficcional basado en distintos testimonios, el cineasta Oyarzabal, hace conocer la “humanidad” de uno de los conscriptos convocados a la recuperación de las Islas usurpadas. Martín Harrand personifica la historia de Néstor González, soldado perteneciente al regimiento 7 de La Plata, caído en Malvinas en la Batalla de Monte Longdon.

“Considerando que la historia es una construcción polifónica pretendemos mostrar polémicas en los diálogos”, remarcó Garay, que en su vida real es profesor de Historia y docente secundario por más de 30 años. “Es un corto que pretendemos sea un disparador en el aula para el abordaje del tema Malvinas y por ello será de difusión libre y gratuita”, añadió.

Es importante resaltar que el cortometraje fue enteramente financiado por los propios realizadores, con una base testimonial de familiares y amigos de González. A su vez, reconocen la enorme disponibilidad de los Veteranos del Museo Malvinas de Ensenada y la colaboración del Regimiento 7 para las escenas bélicas.

Por último, consultado por los próximos capítulos de esta serie, Garay adelantó que tienen varios personajes en cartera, y lo sorprendente es que la gente sigue aportando nombres. “La gente necesita de nuevos referentes en la historia nacional”, concluyó

Lectores: 890

Envianos tu comentario