Política
Participó de la movilización de estatales

El concejal Vander, criticó a Vidal: "Sigue gobernando con el marketing y la publicidad"

Cristian Vander, concejal y secretario general de SOEESIT. (Foto: Ximena González - NOVA)

En el marco de la jornada de protesta y la masiva movilización de los gremios estatales a la Casa de Gobierno, el edil de la ciudad de La Plata no escatimó críticas hacía María Eugenia Vidal. A su vez, hizo referencia con duras acusaciones a los sindicatos que el miércoles pasado aceptaron la oferta del 15 por ciento de aumento y que no acompañaron la marcha.

En diálogo con NOVA, el secretario general del Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (SOEESIT), Cristian Vander manifestó que asistió “como parte del nuevo movimiento obrero que se está gestando, del frente gremial regional, como parte de la juventud sindical que es donde crecimos, estamos en el lugar donde tenemos que estar”.

En este mismo sentido, el concejal platense hizo mención a los gremios que no se plegaron a la masiva movilización convocada por los estatales bonaerenses, y en un tono desafiante resaltó que “muchos hablan de unidad y acá estamos con distintos secretarios generales demostrando que la verdadera unidad opositora está en la calle y en la lucha de los trabajadores”.

En relación a las paritarias y las propuestas del ejecutivo provincial que no supera el 15 por ciento, Vander expresó que “siguen empecinados, gobernando con el marketing, con la publicidad y la falsa información. Acá está la verdadera historia de miles de trabajadores que están luchando por un sueldo y una condición laboral digna y acá vamos a seguir estando”.

Mientras que, sobre la posibilidad de una unidad verdadera del movimiento obrero, el titular de los Telefónicos concluyó que “de a poco lo estamos logrando, con gremios de CGT, de CTA. Acá estamos, unidos en la lucha, caminando la calle que es lo que tenemos que hacer. Muchos hablan de unidad sentados en el escritorio, pero acá estamos la nueva clase dirigencial diciendo lo que tenemos que hacer y lo que humildemente pensamos”.

Lectores: 643

Envianos tu comentario