Política
Arremetió contra el intendente

Escudero criticó a Garro por el operativo en el barrio El Mercadito: "Fue una puesta en escena"

El diputado provincial, Guillermo Escudero, sostuvo que el operativo fue como "una escena de una película de acción". (Foto: Ximena González - NOVA)

Mientras el jefe comunal preparaba el discurso para iniciar oficialmente las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el diputado provincial y ex secretario de Seguridad del municipio, criticó con dureza el operativo que se realizó el pasado martes en el barrio platense “El Mercadito”, en el que supuestamente era para contrarrestar el delito.

En este sentido, en diálogo con NOVA, Guillermo Escudero afirmó que “estamos acostumbrados a ver puestas en escena” y denunció que “con la cantidad de hechos traumáticos que se sucedieron este año, con lo que los vecinos vienen planteando en función de la falta de patrullaje, que el plan Director de Seguridad por resolución se ha dejado sin efecto y las zonas se han reducido a la mitad”.

Continuando con las críticas a Julio Garro, el legislador expresó que “que se promocione de la manera que se hizo el operativo que se llevó a cabo para nosotros es grotesco y como toda medida espasmódica, asintomática, que pone el eje en un solo elemento y no en la totalidad, tiene que ver con una puesta cinematográfica que no va a traer ningún otro resultado que lo que se comunica”.

“La ciudad, a más de dos años y medio de la actual gestión, los mismos números reflejan que hay una deuda muy pendiente, que tiene que ver con desconocimiento, improvisación y no poder encontrar una matriz que resuelva uno de los mayores problemas de los platenses”, sostuvo Escudero, quien años atrás estuvo al frente de la cartera de Seguridad de la comuna.

Sobre el operativo que se montó en “El Mercadito”, manifestó que “pensar que el problema se resuelve en un único punto de la ciudad, con un despliegue al estilo de una película de acción estadounidense, más que generar resultado, lo que genera es el análisis que nosotros hacemos de que hay un desconocimiento absoluto de cómo se debe encarar el problema de seguridad”.

Sobre las medidas que tendrían que plantearse, Escudero explicó “debería tener un plan de seguridad que contemple toda la región y las características que tiene La Plata, tanto sociales, culturales y demográficas, y fundamentalmente en una convocatoria que debería incluir a todos los sectores. Esto debe ser una política de estado y tiene que haber una planificación, sino es muy difícil que se resuelva el problema”.

Por último, el diputado provincial se refirió a los cambios que se produjeron de una gestión a otra: “Desmembraron la policía local sin ningún tipo de lógica. Se gastan y se invierten los recursos que los vecinos pagan a través de los impuestos en medidas que no resuelven para nada los problemas, como es poner cacetas en las plazas, algo que está desaconsejado por todos los expertos en seguridad. El delito tiene un dinamismo que se necesitan medidas que respondan a ese dinamismo”.

Lectores: 643

Envianos tu comentario