Concejo Deliberante
Prometió “asfalto, veredas y hormigón”

Sin anuncios, Garro se pegó a Macri y Vidal en su tercer discurso de apertura en el Concejo

Poco más de media hora de duración, una decena de interrupciones y pocos anuncios, en el discurso del intendente de Cambiemos (Fotos: NOVA)

En un discurso con varios furcios y por momentos falto de “timing”, el intendente Julio Garro dejó abierto el 75º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el tercero de su mandato, en el marco de un ruidoso y breve acto institucional que fue presenciado por el grueso de la militancia de Cambiemos desde las gradas del recinto.

Garro llegó con media hora de retraso -estaba previsto que lo haga a las 11- al reducto parlamentario del Palacio Municipal acompañado, como marca el protocolo, por los presidentes de los bloques políticos.

Tras la apertura de rigor a cargo del titular del cuerpo, Fernando Ponce, sin anuncios –sólo recordó sobre los proyectos de los nuevos códigos de Convivencia y de Ordenamiento Urbano, que serán abordados en el Concejo- y un repaso de sus poco más de dos años de gestión, el intendente platense puso especial énfasis en el desarrollo de obras de infraestructura –sobre todo viales-, las políticas en materia de seguridad y la transparencia e institucionalidad.

“Vine a hablarles con la verdad y el respeto que corresponde, a contarles lo que venimos haciendo en estos años”, inició, tras agradecer el apoyo de los bloques políticos y de los vecinos de La Plata: “Ellos volvieron a elegir el cambio y siguen siendo el motor de esta locomotora que transita el camino de lo que somos y lo que podemos ser”, enfatizó en clave “ferroviaria”.

“Quiero proponerles un gran acuerdo vecinal que tenga como ejes acuerdos de convivencia y ordenamiento urbano. Quiero proponerles mejorar la calidad de vida y aprovechar el potencial que tiene esta ciudad para poder aprovecharla”, siguió. “Necesitamos que todos sepan que en la capital de la provincia de Buenos Aires hay reglas y códigos, por eso necesitamos un nuevo reglamento”.

“Vamos a volver a demostrar que cambiar la historia es posible”, pronunció eufórico mientras desde la barra la militancia coreaba “Sí se puede; sí se puede”. “Vamos a ponernos en la primera línea de la lucha contra la corrupción y contra la mafia”, continuó en el tramo más enérgico del discurso. En esa misma línea cuestionó a “organizaciones criminales y sindicalistas millonarios” que, según interpretó, podrían haber tenido el respaldo de “la política y la justicia”.

Luego de agradecer el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, destacó que la ciudad de La Plata “es en la que más bajó el desempleo en la República Argentina”. (10.2 a 5.9%).

“Los servidores públicos no tenemos nada que esconder” ponderó al destacar que la ciudad fue la primera en adherir a la ley provincial que obliga a funcionarios a presentar sus declaraciones juradas. También resaltó la idea de “reducir los cargos políticos en un 30 por ciento”. Y subrayó las acciones de gestión vinculadas a mejorar la transitabilidad en las calles platenses.

“Necesitamos un sistema de sanciones que se cumplan para que no pueda dar lo mismo nunca más estacionar en doble fila o circular en moto sin casco”, dijo, a la vez que mencionó el traslado en bicicletas como “la alternativa ecológica” para descomprimir el tránsito vehicular.

Entre las obras más importantes mencionó el derivador hidráulico de la avenida 131, entre otros, como el ensanche de la avenida 7 en Villa Elvira, el camino General Belgrano, la 137, la 66 y la 72, además de la intervención de las diez rotondas más importantes de la ciudad y la culminación del plan mil cuadras. “Habrá más asfalto, más hormigón y más veredas para la ciudad de La Plata”.

Entre otros aspectos, tras destacar algunos conceptos en materia de preservación ambiental y elogiar el funcionamiento del SAME en el orden sanitario, enfatizó: “Vamos a cambiar la historia de esta ciudad, para que sea la capital de las oportunidades”, finalizó, antes de abandonar el reducto.

Presencias

Además de los concejales y el grueso de los funcionarios del Gabinete, dijeron presente en el Concejo los diputados provinciales Manuel Mosca, Diego Rovella (UCR), Carolina Píparo, Guillermo Bardón y el senador Juan Pablo Allan, además de la Defensora Ciudadana Florencia Barcia, entre otros, como el diputado del peronismo bruerista Guillermo Escudero.

Lectores: 848

Envianos tu comentario