Política
Garro dio un discurso muy pobre

Emotivo homenaje del CECIM a los caídos: "Hemos sido y somos militantes por la vida"

Acto homenaje a 36 años de la Guerra de Islas Malvinas y sus caídos. (Foto: Ximena Gonzales- NOVA)

En el marco de los homenajes, que se replicaron a lo largo y a lo ancho de todo el país, a 36 años de la Guerra de Malvinas, en la ciudad de La Plata, más precisamente en Plaza Malvinas, se llevó un acto en conmemoración de los caídos.

Así mismo, como principales invitados estuvieron familiares y ex combatientes de Malvinas, organizado por el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas La Plata (CECIM), quienes fueron acompañados por el intendente de la ciudad Julio Garro, el Coro Municipal y algunos dirigentes que asistieron en apoyo.

El intendente, en su discurso no muy atinado, hizo referencia a la importancia de la fecha, mientras desde el público se escuchaban algunos abucheos, a los que él por supuesto no prestó atención y continuó con su breve saludo.

“Es un día sin dudas muy particular, donde en lo personal, siento que tomamos más conciencia en estos 36 años de la causa de Las Malvinas, hay más colegios involucrados, más jóvenes, la fecha es cada año más importante” decía Garro, en un discurso que no tuvo demasiadas originalidades y por el contrario, cayó en los “cliché” de saludos formales, y sin ningún tipo de anuncio.

Además, hizo referencia a las familias y concluyó diciendo “ojalá algún día, los colores de nuestra bandera, estén flameando en esas islas, pero para eso hay que trabajar juntos, unidos, más allá de la política”.

Por otra parte, quién también tuvo la palabra fue Hugo Roberto, presidente del CECIM: “Hoy es un día muy especial para todos los argentinos, es el día de los caídos en Malvinas, pero también de nosotros, los que tuvimos la suerte de volver”

“Todos los martes nos reunimos, y todos los martes se produce un milagro, porque los que van más tempranos se prenden en lo que nosotros denominamos ´la llama que nos da vida´ que le da vida al CECIM, porque cada acción que emprendemos, se desprende de esas discusiones” contaba orgulloso el presidente de la organización.

Pero en su relato, también contó las cuestiones difíciles, pasando desde el principio del CECIM, hasta la actualidad, los logros de las pensiones y de cómo la policía bonaerense los persigue por ser “peligrosos elementos subversivos” según discursaba Roberto.

Además, dijo fervientemente “hoy cuando se escucha que ser militante está pasado de moda, el CECIM La Plata reivindica su militancia y a todos sus militantes, porque hemos sido y somos militantes por la vida”.

Luego de las palabras inspiradoras, del presidente del CECIM, se colocaron algunas flores en el monumento en honor a los caídos de Malvinas, en el que subieron ex combatientes y familiares, dándole así, el cierre al emotivo acto conmemorativo.

Lectores: 668

Envianos tu comentario