NOVA Show
El trío de hard rock vuelve a los escenarios

Cenote trae "buenas noticias" bajo el brazo

Federico Pesci y Federico Balcaza de Cenote hablaron de la preproducción de su nuevo disco. (Foto: NOVA)

En la antesala de su segundo material discográfico, Cenote visitó las oficinas de NOVA para definirlo y anunciar tres fechas que se avecinan. El cantante y guitarrista Federico Pesci junto al bajista Federico Balcaza brindaron una entrevista que saldrá televisada por canal SLP el viernes 6 de abril a las 23 horas, en el marco de la séptima temporada de CV Rock.

Este power trío platense que completa el Topo Espíndola en batería y lleva unos cuatro años en tarima, le había regalado al programa la última cortina musical que también será protagonista en el ciclo 2018: “Fue un tema que teníamos, que estábamos componiendo para el disco nuevo. Estuvo buenísimo, lo hicimos en New Sound y nos divertimos mucho”.

Actualmente, se están despidiéndo por así decirlo de su primer álbum Parte del Silencio, editado en 2015, con el que recorrieron diferentes ciudades y provincias. "Nos estamos preparando para el que viene”, comentaron en la mañana de este lunes.

En el verano pasaron mucho tiempo en la sala, maquinando y manijeando. Tuvieron varias "charlas bisagra". En el trayecto lograron equiparse para grabar las maquetas de manera profesional. El único show fue a fines de febrero cuando cerraron el festejo por los diez años de Manhattan, una casa de música de gente amiga en Tandil.

Así, con esa abstinencia de tocar en vivo llegarán el 11 de abril a Circus de San Justo (Florencio Varela 1998), el viernes 27 a Makena Cantina Club de Capital (Fitz Roy 1519, Palermo) y el 19 de mayo al Rey Lagarto de La Plata (45 e/ 8 y 9).

Viaje intenso

Luego de la preproducción, consideraron que ya era tiempo de pasar a “un estudio un poco más sofisticado” y seguramente sea el de Facundo Lizondo, otro músico con gran trayectoria en la ciudad que estaría a un paso de estrenar 'Mirífico'.

No sólo es un amigo, sino que también estuvo colaborando con Cenote desde el primer momento, los ayudó con la preproducción de Parte del Silencio, “estuvo como una especie de asistente en MCL Records”.

Todo indica que de la producción se encargará Gabriel Pedernera, batero de Eruca Sativa. “En este segundo disco teníamos ganas de meter una cuarta persona con una oreja distinta y experimentada”, explicaron.

Por su parte, el vocalista destacó: “Me gusta mucho cómo toca, cómo produce, puede abordar las canciones de Cenote para, si se quiere, despegarnos un ratito del típico power trío, que nos encanta pero tiene una especie de limitación”.

De la misma gran familia eruquera había salido otro aporte musical cuando Nicolás Sorín, líder de Octafonic y pareja de la cantante Lula Bertoldi sumó su impronta en el tema que cerró y dio nombre al primer CD.

El arreglista y director estaba ensayando en MCL mientras Cenote buscaba en la sala contigua, una introducción gradual a la pieza culminante. En ese momento Pablo Migliore, productor y mánager de bandas, les sugirió hablar con Sorín que “en 10 minutos hizo algo increíble, fue sumando capas, entendió todo antes que nosotros, sobre lo que tenía que estar ahí”.

En cuanto a contenido, lo que se viene seguirá en línea con el positivismo al que arribó el combo de hard rock con sus primeras letras: “Cuando llegábamos a los estribos teníamos ganas de que fueran buenas noticias, para malas está la vida”.

Esta vez la modalidad será una composición repartida. “La idea es que estemos los tres un poco más comprometidos con la letra, con lo que nos pasa. Por más que yo sea el cantante somos una banda, por lo tanto estamos cantando los tres, el bajista y el baterista tienen que estar comprometidos con eso, no es lo que yo siento solamente”, disparó Pesci.

Sobre la infraestructura que manejan, Balcaza sostuvo: “Estamos muy contentos con nuestra sala, todo el tiempo tratamos de equiparnos y mejorar nuestro sonido, que lo vamos descubriendo con el paso del tiempo. Sonábamos muy diferente cuando nos juntábamos y no teníamos ni idea lo que estábamos haciendo. Siempre le damos prioridad al equipamiento y el sonido de la banda”.

Lectores: 1257

Envianos tu comentario