NOVA Show
Último show antes del viaje

Lucía Giles, suelta por el cono sur

Lucía Giles y una banda de pibas hablaron sobre el disco, el show y la gira. (Foto: NOVA)

Lucía Giles se despide de Sin Estribillos y de La Plata para emprender un viaje ilimitado por el sur de Latinoamérica. En medio de los preparativos, se tomó la mañana de este lunes para visitar nuevamente las oficinas de NOVA y compartir sus expectativas de cara al futuro que se avecina.

Su segundo material discográfico ‘Soltarme’ está a un paso de ver la luz. Abril será clave en la carrera musical de una artista que lleva 10 años haciendo ruido entre las diagonales. También para la séptima temporada de CV Rock, programa televisivo de canal SLP donde saldrá la entrevista completa y dos temazos en lo que fue un acústico íntimo e interactivo.

Ni bien tenga en mano el nuevo fruto de su amor al rock, Lucía saldrá a gritarlo a los cuatro vientos montada en un Clío Mío con su amiga, mánager y fotógrafa, su “mano derecha” Jesper. El primer destino será Rosario, luego Córdoba, Entre Ríos, Uruguay y Brasil, lo que dé.

“Tenemos una ruta marcada pero también vamos con ganas de ver qué nos depara el Universo. La idea es no planear tanto sino más bien encontrarnos allá libres de poder viajar y realmente conocer los lugares”, cuenta. La bitácora se irá plasmando en las redes sociales y la web oficial.

Se van sin fecha de regreso, sin expectativas. Recorrer bares y radios será el objetivo, “dar a conocer las canciones” que ya estuvieron girando en la costa atlántica este verano. Van abiertas a lo que vaya surgiendo y pretenden que “el camino lo marque la intuición y la energía” que le pongan al trabajo diario.

De soltarse cual globo al viento

El inminente disco habla un poco más de su adultez, la decisión que tomó de vivir de la música, de que los proyectos se mueven con pasión. “Quiero dejar el mensaje de crecer sin perder los sueños, como en Sin Estribillos, pero desde otro lugar, quizás un poco más profundo”, analiza Lucía.

Junto a Cesar Garrido en batería, Diego Araoz en bajo, Fernando Araoz en guitarras eléctricas, Lucía Spagnuolo en chelo, Guadalupe Corchete y Carolina Pinto en coros y percusión, la cantautora y tecladista le dio forma a este nuevo engendro trabajando en conjunto con el operador Joaquín Galarza en el estudio platense La Fábrica de Egos.

Desde su perspectiva, Guadalupe evalúa el contraste entre los dos álbumes de Lucía, considerando que musicalmente ‘Soltarme’ es más complejo, “tiene muchos arreglos vocales poco convencionales, está todo trabajado nota por nota”.

“Llegamos a una instancia en que más allá de lo musical, estamos laburando las intensidades. Usamos como recurso o herramienta nuestros timbres de voz que son muy distintos”, adelanta.

Por su parte Carolina, corista que ya había colaborado con Lucía en un proyecto educativo, expresa: “Es un placer formar parte de este equipo y las expectativas son las mejores. A Lu la admiro y la quiero muchísimo”.

Este sábado 24 de marzo, fecha por demás simbólica e idónea para el género más contestatario de todos, en Club Cultura va a estar sonando el repertorio gilense desde las 22 horas. Las anticipadas con descuento ya están a la venta en Jason Stone, La Disquería y Sonido Las Delicias.

Según comentó la chelista, el programa será multidisciplinario ya que además de la banda en todo su esplendor, subirán a escena los bailarines Leandro Dumón, Samanta DeEme y Pilar Giannelli, mientras que el artista plástico Nicolás Limón desplegará su impronta en tiempo real.

Lectores: 1413

Envianos tu comentario