Concejo Deliberante
"Ruidos" al comienzo del año legislativo

¿Se reconfigura el mapa del peronismo en el Concejo?: no se peinan para la foto y pregonan "unidad"

Hoy conviven los bloques FPV-PJ, Unidad Ciudadana y Partido Justicialista. Cambiemos tiene 12 de los 24 escaños. (Foto: NOVA)

La fragmentación de la bancada pero-kirchnerista es tema de múltiples especulaciones en la antesala del inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo.

Trascendió que dos de los concejales peronistas con más experiencia en el recinto -como son Lorena Riesgo y Pedro Borgini, quienes jugaron electoralmente en el mismo espacio el año pasado-, estarían dispuestos a ceder pretensiones de protagonismo legislativo en nombre de la unidad de todo el arco justicialista con vistas a desbancar a Cambiemos el año próximo.

En un contexto en el que el oficialismo cuenta con 12 bancas propias más las manos levantadas de circunstanciales aliados, que le permitirá aprobar son sobresaltos proyectos claves durante el año, el dato no es menor. La lógica que se impone en los diferentes ámbitos donde se respira peronismo es que "ya no hay lugar para vedettismos ni problemas de cartel".

El ultrakirchnerismo reúne cinco bancas: la del presidente del bloque Unidad Ciudadna, Gastón Castagneto y la de su madre Ana Herrán; más las de Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander y Norberto "Chucho" Gómez. El otro edil de extracción peronista es Fabián Lugli, quien tras distanciarse de una de las corrientes del randazzismo en el contexto de la campaña pasada opera bajo un monobloque denominado "Partido Justicialista".

Las restantes cuatro bancas de la oposición son las del Frente Renovador -GEN y las integran Luciano Sanguinetti, Virginia Rodríguez y Gastón Crespo, además de la del moyanista Miguel Forte, afín al oficialismo, "dueño" de otro monobloque.

El año recién comienza y la vorágine de la dinámica parlamentaria podría arrojar novedades en las próximas semanas. ¿Habrá unificación de bancada en el peronismo opositor?

Lectores: 642

Envianos tu comentario