NOVA Show
Sábado 17 a la medianoche

El primer Cumbiódromo del año detona en Guajira

La Abuela Cumbiambera, La Tihuanaco y los Dj’s Cabeza lanzarán la nueva temporada de El Cumbiódromo. (Foto: Dana Carrizo)

El sábado 17 de marzo vuelve a la ciudad uno de los festivales más convocantes. La Tihuanaco Cumbia de los Andes, junto a La Abuela Cumbiambera y su conjunto sabroso prometen un verdadero jolgorio en la catedral de los ritmos tropicales. Guajira abrirá sus puertas desde la medianoche hasta el amanecer en un evento producido por Dale Guacho.

En el marco del Cumbiódromo, la pista de baile ubicada en 49 entre 4 y 5 también se lucirá con la primera presentación en vivo de los Dj’s Cabeza y su Cotolengo del Esguince, que harán danzar enérgicamente al público.

‘La Abuela Cumbiambera y su conjunto sabroso’ es una orquesta de cumbia argentina con temas propios, formada en el año 2013 por 11 músicos estables, entre cantores, vientos, percusiones y cuerdas.

Su propuesta musical es atravesar el gigantesco universo de la cumbia en todo su esplendor, pasando por los distintos estilos que se desarrollan en el continente latinoamericano y agregándole el condimento propio de la ciudad de Buenos Aires.

En 2016 lanzó su primer disco ‘La cumbiamba se desata’ con shows en las principales ciudades del país como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Compartió escenario con grandes exponentes del género como Damas Gratis, La Nueva Luna, Los Palmeras, Los Charros, Pibes Chorros, Antonio Ríos, Yerba Brava, Jimmy y Su Combo Negro.

A finales de ese año, emprendieron su primera gira internacional recorriendo durante 20 días los mejores escenarios del sur de Brasil con una exitosa respuesta del público.

‘La Tihuanaco Cumbia de los Andes’ es una orquesta bailable que recupera viejas canciones del repertorio andino y la fusión con ritmos de cumbia y merengue, en busca de crear un sonido nuevo y un estilo diferente de música para bailar en este clima de florecimiento de bandas de cumbia que se está viviendo en La Plata y todo el país.

Dale Guacho

La productora nacida en 2015 a través de talleres de fotografía en diferentes barrios platenses creó la fiesta popular El Cumbiódromo un año después, ante la necesidad de manifestar diversos movimientos populares.

Otro fruto de este amor a la cumbia fue la Peña ‘Lucho Bermúdez’, donde se genera el encuentro musical de bandas con muestras de fotógrafos, muralistas, diseñadores, artistas plásticos, gestores culturales y más.

Dale Guacho también craneó el ciclo de recitales indie ‘Los últimos días’ con la misma premisa de dar lugar a nuevas propuestas emergentes. Posee su propio taller de serigrafía y un equipo artístico encargado del armado y puesta en marcha de las escenografías que acompañan cada propuesta.

Lectores: 1128

Envianos tu comentario