Berisso
Derecho a réplica

Centro de Residentes Santiagueños: Mirta Carreras se defendió y desmintió a Jovino Coronel

Mirta Carreras, en el aire de Cadena Radial NOVA.

La presidenta del Centro de Residentes Santiagueños, Mirta Carreras, se hizo presente en los estudios de Cadena Radial NOVA FM 88.5 para hacer referencia y refutar los dichos de Jovino Coronel (actual tesorero y candidato a presidente por la lista opositora) en BerissoCiudad en Radio.

“Sin saber teníamos como dos enemigos. Hace dos años con mi esposo nos presentamos pero trabajamos hace 30 años, es la casa que fundó mi papá, la institución me vio soltera, después casada, con dos panzas”, dijo en alusión a su historia vinculada con la entidad y para adentrarse luego en las acusaciones que Coronel emitió contra ella y su esposo.

“En la institución nunca se presentó en tiempo y forma el balance y cuando comenzó mi gestión sí lo hicimos”, remarcó, para luego exclamar: “nunca vi un balance tan impresentable, desordenado y ayer (lunes) el tesorero (Jovino Coronel) dijo que hubo faltante cuando estaba de licencia”.

Acto seguido, informó que el último depósito realizado por el tesorero Coronel fue del 15 de noviembre. Restaban los del 10 de diciembre (14 mil) y 10 de enero (14 mil) por un total de casi 29 mil pesos correspondientes al 2017.

“Este lunes el mismo Coronel depositó lo correspondiente al 2017”, dijo Mirta, manifestando que ahora falta lo de 2018, asegurando que eso sumaría la denuncia de Coronel sobre 50 mil pesos aproximadamente en falta.

“Se intimó al propio tesorero, mediante carta documento. Él manifestó que tenía la plata en un lugar seguro”, agregó respecto a Coronel en diálogo con las conductoras Manuela Chueco y Melina Sisterna.

Asimismo, Carreras sostuvo que Jovino “confunde esta institución que es una asociación civil sin fines de lucro con un gremio y político”, acusándolo además de ser “una persona desordenada que pone una boleta acá, otra por allá”.

Cuando Jovino sacó licencia, se continuó con las actividades. “Él se está embarrando solo, hay un tesorero y él responsable es él. Se enfermó y esto fue contemplado, y si hay que hacer una peña, hay que agarrar el toro por las astas. Nos juntamos pusimos un poco cada uno y luego entregamos todo a él, pero él tiene una desprolijidad. Él no nombra que el rol que le cabe es hacer el balance”, disparó, mientras Coronel afirmaba que toda irregularidad se dio en su ausencia.

También informó que se hizo una nueva revisión “y lo que falta son 2 mil pesos y va a tener que responder”.

Carrera defendió su imagen y reputación

Por otro lado, en cuanto a los dichos emitidos en la radio donde el tesorero aseguraba que había faltante de dinero en un período en el que él tenía licencia, según Carreras cuando fue abordado el mismo Jovino Coronel negó haber dicho tal cosa.

En su exposición, la entrevistada manifestó que hay tres puntos para ser destacados en la gestión, a modo de argumentar y defender su honor: “que sea presidente una mujer, no soy nacida en Santiago sino hija y tercero, por lo que más conforme estoy es que fui elegida, no a dedo”.

Luego de la exposición de Jovino en BerissoCiudad, Mirta se cruzó con él: “tuve un exabrupto, porque tratarme de que me quede con plata, es al contrario. La institución es un presupuesto para nosotros y estamos mañana, tarde y noche trabajando para la institución a la que considero mi casa. Yo le pregunto si no tiene vergüenza de andar ensuciándome y me dijo que no dijo lo que salió en el medio. ‘Yo no te traté de que eras chorra’”.

“Escuche que dijo que se equivocó. Y le dije que se retracte en la radio”, sentenció. Y cabe aclarar que luego Jovino salió al aire por la 88.5.

El descargo

Este medio se comunicó con el involucrado y Coronel expresó: “no perjudicó a nadie, en ningún momento los traté de ladrones, ellos dicen que yo los traté de ladrones”. Esto ante la denuncia de Coronel contra Mirta, su esposo y Coria.

“Los responsables somos todos”, confesó, pidió disculpas y reiteró: “en ningún momento dije que eran ladrones”.

Ante la presencia de Mirta en el estudio y su pedido de reconocimiento de la “equivocación”, Jovino dijo: “ayer (por el lunes) se depositaron 29.460 pesos. Eso está en el banco y están los recibos. Yo voy a pedir disculpas. Les pido disculpas a todos, que Mirta no se sienta ofendida, quizás lo interpretó mal, pero si se sintió mal pido disculpas. Siempre es bueno pedir disculpas, pido disculpas a los tres y que llegue el domingo y que sea lo mejor para la institución”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 485

Envianos tu comentario