Berisso
Homenaje al “Padre de la democracia”

Jorge Nedela: "Tuve la posibilidad de estar con Raúl Alfonsín en Berisso, le debo mucho"

Jorge Nedela, intendente de Berisso, participó del homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

En el contexto del acto homenaje a Raúl Alfonsín, donde se descubrió una estatua en la ciudad de La Plata, bajo el lema “El Padre de la democracia”, estuvo presente Jorge Nedela, intendente de Berisso, quien en diálogo con NOVA, habló de su experiencia con el ex presidente.

En este sentido, el jefe comunal comentó: “Vivo esto con mucha emoción, el hecho de haber militado en la Unión Cívica Radical, de la mano de Raúl Alfonsín, uno lo lleva en los recuerdos, la posibilidad de haber estado con él en la ciudad de Berisso”.

Asimismo, de manera anecdótica, Nedela expresó a NOVA que“recuerdo cuando era muy joven, era presidente de la Juventud Radical, y me tocó hablar en un acto donde estaba presente el doctor Alfonsín, y fue una emoción y nervios muy grandes”.

Además, el jefe comunal, aseguró que “todo esto excede al radicalismo, porque se ha transformado en un político que les pertenece a todos los argentinos, porque fue el que consolidó las bases de la democracia, que recién arrancaba en el 83´, así que le debemos mucho”.

Por otra parte, sobre los cruces que tuvo Ricardo Alfonsín, con respecto a las maneras en que se maneja de UCR, Nedela dijo: “Nuestro partido es un partido muy democrático, que da la posibilidad de que cada uno se pueda expresar, y que tengamos la posibilidad de que cada una de las vertientes del radicalismo, pueda expresar lo que piensa” y concluyó “es muy natural en nuestro partido”.

Lectores: 386

Envianos tu comentario