Berisso
Seguridad ciudadana

Cimini advirtió a la comuna: "Nosotros estamos para colaborar, siempre y cuando no nos tomen el pelo"

Pablo Ruiz y Roberto Cimini en el aire de Cadena Radial NOVA.

Luego de las opiniones vertidas en la red social Facebook perteneciente a la subcomisión de Seguridad de Villa Zula, respecto al abordaje de BerissoCiudad en Radio sobre la conformación de un foro de seguridad Roberto Cimini y Pablo Ruiz, integrantes de la comisión, expusieron su punto de vista.

“Reconocer que nos han invitado, han estado en la comisión de Villa Zula. A veces tenemos días complicados, pero por tiempo a veces no se puede”, comenzó expresando Cimini en cuanto a la posibilidad de tener espacio en el programa emitido por Cadena Radial NOVA FM 885 .conducido por Melina Sisterna y Manuela Chueco.

Actualidad de la Comisaría Segunda y el destino de Gallo

En cuanto a la situación con el subcomisario Leonardo Gallo, Cimini expuso que “hasta el miércoles vecinos lo vieron, pero ya estaría su reemplazante”. Por su parte, Ruiz agregó que la ida de Javier Scheiddegger es similar a lo que sucedió con Gallo, sólo que uno con un poco más de exposición y otro en discreción.

“Ningún policía va a salir diciendo ‘me echaron flit, me echaron’, expresó el referente de la subcomisión continuando con el relato: “con el rumor de que lo iban a reemplazar fuimos a ver a Coria con el concejal Rodríguez”.

Según los entrevistados, allí el jefe del comando (Coria) desmintió la versión. Mientras la Comisaría estaba siendo desmantelada.

“Al otro día lo convocan a Gallo. El miércoles 11 le mandamos un audio a Jorge Nedela donde le pedimos que intercediera para evitar la situación. Nos contestó de manera inmediata diciendo ‘yo me ocupo’. A la mañana siguiente Gallo es convocado a la reunión en la Municipalidad”, informaron.

“Tanto con Scheiddegger como con Gallo teníamos una relación buena, nos dieron respuesta y para nosotros son buenos policías”, resaltó Cimini.

Siguiendo sobre esta línea, se mostraron molestos con la actitud de las autoridades municipales: “desde el Ejecutivo se nos niega en la cara, con Dagorret que se nos rió diciendo ‘son el pueblo’, cuando desde el Ejecutivo se esconde la existencia de una nota que solicita a Coria jefe del comando de patrulla, el intendente podrá nombrar a quien quiera”.

Y plantearon que el Ejecutivo argumentó que a Scheiddegger no le daba la jerarquía, cuando fue jefe de comando de Quilmes.

“El problema es el argumento de que no hay convivencia entre poder político y poder policial”, remarcó Cimini.

Proceso de conformación de Foros de Seguridad

En este marco apuntaron contra el subsecretario de seguridad: “Dagorret miente. Recuerdo en el primer encuentro donde éramos pocos que él saltó y dijo ‘usted va a ser secretaria de actas’”. De esta manera, reclamó la conformación del primer foro correspondiente a la jurisdicción primera y la consolidación de las autoridades de este.

“Nosotros fuimos los primeros en apoyar a la conformación de los foros, pero hasta cuando nos empezaron a mentir”, planteó Cimini y amplió: “Hay un grupo de locos que desde hace dos años lo vienen pidiendo ¿Por qué no empezamos por la zona II?”.

Seguramente la situación de descontento por parte de los vecinos se debió a la falta de información precisa sobre el funcionamiento de un foro de seguridad, en cuanto a participación a través de instituciones, los vecinos. Consta de la consolidación de una comisión con roles establecidos, con integrantes de instituciones de la ciudad.

“Levantaron la mano diez personas, nadie sabía para qué levantaban la mano”, dijo Ruiz respecto al proceso de votación de autoridades del primer foro y destacó que habrían sido diez las personas que emitieron sufragio.

“Cómo se conformó, si se ajusta a materia de derecho o no, eso será materia de investigación”, precisó Cimini, quien afirmó además no tener vínculo con Dagorret porque “miente y maltrata a la gente. No saben, les falta piné para discutir y en un marco, debatir las cosas”.

Asimismo, confirmaron que hay un accionar en contra de los vecinos que conforman la subcomisión con, por ejemplo, la no recolección de residuos y hasta la no reparación de calles, según indicaron tanto Cimini como Ruiz, en alusión concreta al delegado de la zona II, Carlos Lozano.

“Si hacen las cosas bien quienes se lleven los laureles serán ellos, van a decir ‘qué bien la gestión’” estableció Ruiz para cerrar, mientras que Cimini dijo: “nos menospreciaron, nos trataron de negros. Todo tiene un límite”. Agregando que “Nosotros estamos para colaborar siempre y cuando no nos tomen el pelo”.

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 561

Envianos tu comentario