Berisso
Seguridad ciudadana

"El Foro es el nexo entre los vecinos y las autoridades"

Iris Valdez, Leonardo González y Eduardo Laprovyttola en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este jueves visitaron los estudios de Cadena Radial NOVA las nuevas autoridades del Foro de Seguridad Ciudadana de la Zona 1, conformado en el Club Almafuerte de nuestra ciudad.

Las autoridades quedaron establecidas de la siguiente manera: la presidente Iris Valdez (Cooperadora de la Unidad Sanitaria 41); vicepresidente Leonardo González (Asociación Propietarios de Taxis e integrante de la Federación de Propietarios de Taxis); secretario Eduardo Laprovyttola por el Club Almafuerte, y vocales José Humberto Suarez por la ONG Crecer, y Omar Cejar por el Centro de Residentes Santiagueños

“Si bien los que figuran son presidente, vice y secretario, todos los vecinos son integrantes del Foro, pero por una cuestión técnica se elige a tres personas pero todos los vecinos están involucrados”, aclaró Valdez.

Frente al planteo de los vecinos del barrio de calle 13 y 158, sobre cómo se consolidaron las nuevas autoridades, la propia titular del Foro explicó que “cuando estuvo la reunión ya comenzada se pusieron a consideración nuestros nombres, se pidió que voten y las entidades votaron a mano alzada”.

“Los vecinos si bien van a estar capacitados para estar en el Foro, es una cuestión técnica de que se exige que debe haber representantes accesibles. Nosotros no vamos a hacer ni de policías ni de municipio”, aclaró.

Y agregó que “acá tendrá que haber una representación del municipio, de la policía, del corralón, Defensa Civil y todos aquellos que deben contribuir para tratar esta problemática, el Foro es el nexo entre los vecinos y las autoridades”.

“Una de las condiciones ha sido que los Foros no podrán involucrarse en la política partidaria, porque en años anteriores por esa temática han desaparecido; acá debemos juntar voluntades”, aportó Laprovyttola.

Otra campana

Por su parte, María, vecina de la zona de 14 y 158 y que participó de la conformación, expuso: “fuimos muchos vecinos. En principio tomó la palabra un representante y nos alarmó la forma en la que se presentó esa lista”.

“Creo que en principio deberían explicar la función del Foro de Seguridad, y compartimos que debemos tener representantes que hagan valer nuestros derechos y obligaciones pero lo que no quedó claro es que el sujeto comunitario es lo fundamental de los foros. Se distorsionó la información y la mayoría de los vecinos se retiraron, al no entender lo que pasaba”, puntualizó.

Por último, la vecina en conjunto con las nuevas autoridades quedaron en juntarse en la próxima reunión, que será en el Club Camoatí el próximo 9 de mayo, donde se terminarán de aclarar las funciones del Foro de Seguridad Ciudadana, para avanzar en medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 430

Envianos tu comentario